LA HABANA.- El último paciente que permanecía hospitalizado debido a las heridas producidas por la explosión en el Hotel Saratoga fue dada de alta. “Hasta las 10:00 a. m. del 29 de junio se reportan 99 personas lesionadas, de ellas ninguna se encuentra hospitalizada. En el día de ayer recibió el alta médica el último paciente que se encontraba hospitalizado”, dio a conocer este miércoles el régimen de Cuba a través del Ministerio de Salud Pública, reseña CubaNet.

La explosión del Hotel Saratoga, ocurrida el pasado 6 de mayo, dejó un saldo de 99 personas lesionadas y 47 fallecidas (25 hombres y 22 mujeres).

Te puede interesar

La mayoría de las víctimas fueron trabajadores del hotel que realizaban labores de reforma para su reapertura, prevista para el 10 de mayo de 2022, tras dos años cerrado por la pandemia de la COVID-19.

Entre los fallecidos se encontraba la turista española Cristina López-Cerón que estaba de visita en Cuba para celebrar los 30 años recién cumplidos de su novio, César Román.

Sus restos fueron repatriados a España el pasado 12 de mayo y César Román regresó al país europeo a finales del mismo mes tras días hospitalizado en la Isla por las heridas sufridas durante el siniestro.

La última víctima mortal fue Vanesa Sierra Suris, de 44 años. Tras más de un mes reportada en estado de “grave” en el Instituto de Neurología y Neurocirugía, de La Habana, falleció el pasado 15 de junio.

El 11 de junio fue dado de alta el niño Arón Dávila González, el herido de menor edad y el más crítico durante varios días.

La explosión dejó semidestruido el Hotel Saratoga y provocó estragos en varios de los inmuebles colindantes, entre ellos la Iglesia Bautista El Calvario, primer templo de esa denominación religiosa construido en Cuba.

Aunque el régimen de Cuba indicó que la explosión se debió a un escape de gas, hasta el momento no hay un reporte oficial de las causas que provocaron el siniestro.

FUENTE: CubaNet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23298 votos

Las Más Leídas