Diario Las Américas y el Instituto de Interamericano por la Democracia debaten este miércoles 18 de mayo, a partir de las 18:00 (horas del Este) sobre la Cumbre de Las Américas, de la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será anfitrión.

La charla se paseará por temas históricos y actuales, de la mano de Beatrice Rangel. Tembién se expone la iniciativa de Estados Unidos, de parte de Ricardo Israel; la visión Argentina, tema que estará a cargo de Mariano Caucino, un análisis periodístico, que realizará nuestra directora ejecutiva Iliana Lavastida y Richard Feinberg agregará un análisis político, para cerrar con las conclusiones de Carlos Sánchez Berzaín.

Te puede interesar

Entre los temas a tratar en este foro, estarán la exclusión de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Así como todo la polémica y amenazas que han hecho otras naciones, aliadas a estos régimenes totalitarios, de no asistir a la reunión de Biden en Los Ángeles.

El foro del Instituto Interamericano por la Democracia y DLA lo puede ver en vivo a través de youtube:

Foro: Cumbre de las Américas. Historia y actualidad

El presidente de Bolivia, Luis Arce; Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México y Gabriel Boric, máxima autoridad de Chile, han intentado durante los últimos días que EEUU extienda invitaciones a las dictaduras de la región.

El secretario de asuntos del hemisferio occidental en Estados Unidos, Brian Nichols, dijo en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense, NTN24, que la decisión de no invitar a los tres países viene del presidente Joe Biden.

Aunque en los útlimos dos días, la administración de Biden ha relajado sanciones tanto a Cuba como a Venezuela. Justo después de que el mandatario mexicano estuviese de visita en la isla.

Durante esta cumbre se comparten ideas y acuerdos de interés para los países visitantes, que van desde la salud, seguridad y política hasta temas de apoyo para comunidades vulnerables del continente como educación, economía y apoyos sociales.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18784 votos

Las Más Leídas