sábado 8  de  junio 2024
VUELOS

Unión Europea mantiene restricción de viajes a Cuba

Los cubanos que deseen viajar a países de la Unión Europea desde la Isla no pueden alegar motivos de turismo o visitas familiares

MIAMI.- La Unión Europea prorrogó las restricciones de viajes no esenciales desde terceros países, entre los que se encuentra Cuba.

La noticia fue difundida por el Consulado de España en La Habana. La sede diplomática confirmó que las restricciones se mantendrían al menos hasta el venidero 15 de junio.

En una anterior revisión del texto normativo, según reseña Cubanet, se señaló que podría haber una “posible próxima supresión en el marco de una revisión más profunda de la Recomendación del Consejo”.

De esta forma, la Unión Europea mantiene los criterios para la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la UE y países asociados Schengen. En este caso, se trata de razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Viajes desde Cuba

Cabe señalar que aunque la UE ha ido levantando prohibiciones en la que medida que han ido disminuyendo los niveles de transmisión y mortalidad del nuevo coronavirus a nivel mundial, las restricciones temporales de viajes no imprescindibles se mantienen.

De momento, los cubanos que deseen viajar a países de la UE desde la Isla solo pueden hacerlo alegando razones de fuerza mayor, y en ningún caso motivos de turismo o visitas familiares.

En ese sentido, el Consulado de España en La Habana advierte en su sitio web que únicamente pueden entrar a ese país con un visado de estancia Schengen los cubanos que califiquen como actores culturales, vinculados a misiones comerciales, viajes académicos, ferias comerciales y representantes de organismos estatales y ministeriales, con excepción del MINREX.

FUENTE: Con información de Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar