jueves 28  de  marzo 2024
Perú

Unos 70 alcaldes peruanos están amenazados de muerte por bandas criminales

En el último mes tres alcaldes fallecieron luego de recibir impactos de balas y el año pasado 40 alcaldes en Perú dijeron estar amenazados de muerte

LIMA.-Al menos 70 alcaldes peruanos han sido amenazados de muerte por bandas criminales, según confirmó la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), publicó este luns el diario local La República.

"(Los alcaldes) tienen mucho temor a las represalias de los delincuentes que piden pagos o exigen pedidos a través de llamadas o mensajes de texto al celular", señalaron fuentes de la AMPE.

Según la asocación, la cifra ha aumentado en comparación con el año pasado, cuando unos 40 alcaldes informaron sobre el riesgo que corrían por ocupar el cargo.

En los últimos 30 días, tres alcaldes resultaron muertos tras recibir impactos de bala.

El representante de AMPE, Pedro del Rosario, señaló que ante la problemático exigió al Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, convocar una reunión de urgencia con los alcaldes del país y plantear soluciones.

"Pese a que han pasado tres meses del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, los representantes de la AMPE no hemos sido convocados para tratar temas de seguridad", dijo Del Rosario al diario.

La asociación prepara un proyecto de ley para que los más de 1.800 alcaldes del Perú cuenten con un seguro de vida.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar