viernes 29  de  marzo 2024
México

Unos 7.000 pasajeros afectados por protesta de pilotos de Aeroméxico 

Aeroméxico Connect realiza vuelos de corta y mediana distancia a 58 destinos en México, Centroamérica y Estados Unidos y transporta a unos 4,2 millones de pasajeros al año

CIUDAD DE MÉXICO.- Una protesta de pilotos provocó este martes la cancelación de unos 80 vuelos de la aerolínea regional mexicana Aeroméxico Connect, que afectó a más de 7.000 pasajeros, informó el organismo de defensa del consumidor.

Algunos pilotos se negaron a volar como forma de presión para exigir la reincorporación de uno de sus colegas, despedido por la aerolínea por "mala conducta".

Aeroméxico Connect realiza vuelos de corta y mediana distancia a 58 destinos en México, Centroamérica y Estados Unidos y transporta a unos 4,2 millones de pasajeros al año, con 350 vuelos diarios.

La protesta fue llevada a cabo sin el respaldo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que pidió a sus colegas usar los canales institucionales para manifestar su descontento sin afectar los vuelos.

"Este grupo de pilotos disidentes de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros", señaló Aeroméxico Connect en un comunicado.

"Aeroméxico está trabajando a su máxima capacidad para normalizar las operaciones a la brevedad posible y lamenta los inconvenientes ocasionados a los clientes", indicó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar