BOGOTÁ.- El candidato presidencial colombiano Germán Vargas Lleras pidió este miércoles a la Fiscalía hacer las investigaciones necesarias para evitar que llegue dinero a las campañas electorales procedente de Venezuela y que afecte el resultado de los comicios del próximo domingo.

En un comunicado de su campaña, Vargas Lleras no detalló a favor de quién podría invertir Venezuela su dinero en las elecciones de Colombia, si bien en varias ocasiones ha subrayado los vínculos del aspirante izquierdista Gustavo Petro con el chavismo.

Te puede interesar

Asimismo, aseguró que han recibido en varias regiones de Colombia denuncias de ciudadanos "en el sentido de que organizaciones armadas al margen de la ley (...) están presionando a los electores para que voten por un determinado candidato presidencial".

Esas amenazas buscan "no solo intimidar a los ciudadanos para que voten por ese candidato", cuyo nombre no facilitan, sino que también violan "su libre derecho al voto".

Además, buscan también "afectar los resultados de las elecciones presidenciales" que se celebrarán el próximo domingo.

En su denuncia, también aseguran que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está impidiendo distribuir publicidad de la Campaña Presidencial de Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, y han influenciado por el voto hacia Petro en las zonas en que tienen influencia.

Petro, del movimiento Colombia Humana, denunció que se está "cocinando un fraude electoral" del que se beneficiaría Vargas Lleras.

Los principales candidatos a la Presidencia en los comicios del proximo domingo son el uribista Iván Duque, el izquierdista Gustavo Petro, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exgobernador Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro), y el liberal Humberto de la Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las FARC.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28169 votos

Las Más Leídas