El embajador ante Estados Unidos por parte del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, Carlos Vecchio, se pronunció sobre el comunicado emitido por la Cancillería de la dictadura de Venezuela tras la captura de Alex Saab. Al respecto, el diplomático aseguró que el portavoz del régimen, Jorge Arreaza, estaría demostrando los nexos entre el ciudadano colombiano, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, y la dictadura.

"Señor Jorge Arreaza gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del señor Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de que cómo actúa el crimen organizado", aseveró Vecchio a través de su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar

Embed
https://twitter.com/carlosvecchio/status/1271960169849782278?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1271960169849782278&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fvecchio-a-arreaza-gracias-por-demostrar-la-vinculacion-de-alex-saab-con-el-regimen%2F

Saab fue capturado por la Interpol el viernes 12 de junio en Cabo Verde, cuando la avioneta en la que viaja se disponía a recargar combustible para continuar su trayectoria hacia Irán.

El embajador Vecchio indicó en otro mensaje difundido en la red social Twitter que "al decir que es agente del "gobierno" con inmunidad diplomática, ¿Cómo puedes explicar, que un agente del "gobierno" pueda contratar con el estado? Ningún funcionario público puede. Reconocimiento de la corrupción. Lo que dices es ¿con mi corrupto no se metan?".

"Esto demuestra que ustedes estuvieron detrás de la operación alacrán y compraron a Parra y compañía para asaltar el parlamento . Ustedes son una mafia no madura sino podrida y descompuesta. Jamás desde el poder se ha visto la descomposición ética y moral que hoy ustedes representan", agregó el diplomático.

Embed
https://twitter.com/carlosvecchio/status/1271960180322979840

El régimen protesta

A través de un comunicado oficial, la cancillería del régimen aseguró que Saab se encontraba en Cabo Verde recargando combustible para luego dirigirse a Irán, donde abordaría gestiones en materia de alimentación, salud y "otros derechos fundamentales para los venezolanos".

De igual manera, la cancillería del régimen asegura que Saab es ciudadano venezolano y la acción de captura viola su inmunidad diplomática.

Embed
https://twitter.com/jaarreaza/status/1271948798902915073

Caos en el régimen

Según detalló la periodista venezolana en el exilio Carla Angola, la noticia de la captura de Saab desató un caos en el régimen pues, el ya denominado testaferro del régimen, sería el encargado del 85% de las contrataciones que hace Maduro. "Imaginen lo peligroso que es para el régimen de Maduro la captura de Alex Saab que el propio canciller usurpador, Jorge Arreaza, viajó este sábado a Cabo Verde para tratar de sacarlo. Gracias a Dios le negaron permiso para aterrizar".

Embed
https://twitter.com/carlaangola/status/1272158497707380736

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas