Mientras el sur de Estados Unidos se preparaba para afrontar la llegada del poderoso huracán que azota en estos momentos las Bahamas, vecinos de un edificio en la capital cubana, localizado en la calle Virtudes con el número 407 entre las calles Manrique y Campanario, clamaban el viernes último por atención de las autoridades de gobierno ante el peligro inminente de morir bajo escombros por el derrumbe total de lo que queda en pie de sus viviendas.

Se trata de la una edificación de 10 apartamentos, de los cuales 3 han colapsado, según informara al realizador independiente Rolando Rodríguez Lobaina la activista de derechos humanos Maria Nélida López.

Te puede interesar

A partir del reporte, Lopez asegura que el mencionado inmueble está en mal estado hace mucho tiempo sin que aparezca solución posible para ofrecerles alternativas a quienes lo habitan.

En muchos casos como este, las viviendas y edificaciones que con el transcurso del tiempo y la falta de mantenimiento se han deteriorado, han sido declarados inhabitables y sus residentes se han visto obligados a relocalizarse en albergues colectivos o de lo contrario, permanecer en sus casas a riesgo de sus propias vidas.

Al parecer, los residentes de este edificio del municipio capitalino de Centro Habana han preferido mantenerse en riesgo, en lugar de aceptar el traslado a uno de esos albergues sobre los que no existe la certeza del tiempo que podrían permanecer allí, por el déficit de fondo habitacional existente en Cuba.

Las imágenes que se muestran a continuación ilustran la precariedad del estado constructivo del inmueble. Hasta el cierre de este reporte no se conocía que hubiera reacción de las autoridades a la protesta de los residentes de la mencionada edificación.

edificio peligro derrumbe habana 09012019 6.jpg
Vista de un edificio apuntalado por peligro de derrrumbe en Centro Habana, en la capital de la isla.
Vista de un edificio apuntalado por peligro de derrrumbe en Centro Habana, en la capital de la isla.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.82%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.22%
16786 votos

Las Más Leídas