LIMA.- Venezolanos radicados en Lima anunciaron este domingo que colaborarán con la Policía del Perú para reducir los delitos cometidos por "malos compatriotas" en el país, que acoge a más de 300.000 inmigrantes de esa nacionalidad.

"No permitiremos que malos elementos de Venezuela mancillen la honra de la inmensa mayoría de venezolanos que hemos venido a este país a trabajar decentemente", dijo el representante de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, en una rueda de prensa.

La ONG organizó la conferencia dos días después de que la Policía detuviera en medio de una balacera a cinco venezolanos, de entre 18 y 30 años, que pretendían asaltar un concurrido centro comercial del norte de Lima.

Según detalló Pérez, se ha abierto un correo electrónico para recibir denucias sobre "algún foco delincuencial o malos elementos que han llegado al Perú de Venezuela para delinquir". La información, sostuvo, será compartida con la Policía.

En la conferencia, Pérez pidió al Perú que no crea en las noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre beneficios que ofrece el Estado a inmigrantes venezolanos. "Es falso que tenemos derecho a afiliarnos al seguro social o que vamos a ganar más que los peruanos", aseveró.

"Todas esas falacias han sido ordenadas por el régimen de Nicolás Maduro para descalificar a los venezolanos que hemos escapado de la grave crisis humanitaria por la que atraviesa nuestro país", finalizó.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas