CARACAS.- Autoridades sanitarias del régimen venezolano confirmaron la detección del primer caso sospechoso de viruela del mono, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El ministerio de Salud de Venezuela, a través del Twitter, informó que el pasajero "fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud".

Te puede interesar

Hasta el momento el régimen venezolano no ha dado información detallada del pasajero, ni procedencia del mismo.

Asimismo, el ministerio de salud sólo señaló en su red social que "se encuentra haciendo el despistaje en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico".

La viruela del mono es considerada una enfermedad viral inusual, su transmisión se da por el contacto cercano con una persona infectada y con lesiones en la piel.

Los primeros síntomas de la viruela sísmica pueden ser fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y en la espalda, escalofríos o cansancio. Las lesiones en la piel se desarrollan entre el primer y tercer día desde la aparición de los síntomas.

https://twitter.com/MinSaludVE/status/1536100350960320512

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27902 votos

Las Más Leídas