CARACAS.- Con el propósito de adaptarse a los nuevos métodos de pago, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar comenzó a trabajar en la adaptación de su plataforma para permitir la compra de boletos aéreos con monedas digitales o criptomonedas.

El director general del aeropuerto, Freddy Borges, señaló que se trata de un mecanismo en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas. Esto con la finalidad de seguir con modelos europeos, en los que distintos aeródromos permiten utilizar Bitcoin, Dash y otras monedas digitales para pagar, reseña el diario El Nacional.

Te puede interesar

“Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira a través de Conviasa. Por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”, indicó Borges.

Pocos detalles sobre pagos en monedas digitales en Maiquetía

De momento, el representante de la institución no ofreció más detalles de cómo funcionará o cuándo comenzará este método.

Sin embargo, algunas aerolíneas venezolanas se han ajustado al pago con criptomonedas. Tal es el caso de la empresa Turpial Airlines, que anunció que aceptarán bitcoin, PayPal y Zelle para la adquisición de su boletería en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, según reseñó El Nacional.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12972 votos

Las Más Leídas