martes 23  de  julio 2024
NARCOTRÁFICO

Violencia en México tras detención de jefe narco

Varios camiones han sido incendiados, han levantado barricadas y registado tiroteos tras la detención de dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación en México

CIUDAD DE MÉXICO - En las últimas horas se han registrado violentos incidentes en el estado mexicano de Colima en respuesta a la detención de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, 'El Chaparrito', dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en este estado.

En los municipios de Cuauhtémoc y Colima han sido incendiados varios camiones, se han levantado barricadas y se ha informado de tiroteos, según recoge el diario mexicano 'Milenio', que por el momento no da cuenta de víctimas.

'El Chaparrito' está considerado como uno de los dirigentes de mayor rango del CJNG desde octubre de 2021, según la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

"Ayudan a coordinar las operaciones de tráfico de drogas del CJNG a través del puerto de Manzanillo y mantienen el contacto con las fuentes de suministro de cocaína en Colombia", según la acusación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros estadounidense (OFAC, por sus siglas en inglés).

También se han producido incidentes violentos en Nuevo Laredo, en la frontera con el estado estadounidense de Texas, hasta el punto que el Consulado de Estados Unidos en la ciudad ha emitido una alerta en la que insta a sus conciudadanos a evitar la zona. Dos puentes internacionales han sido cerrados.

Los tiroteos comenzaron a las 3.00 horas de este lunes presuntamente la mayoría contra instalaciones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar