Con una mezcla de consignas gubernamentales como "¡vamos por más!" y otras insólitas, del tipo "¡viva la salchicha!", celebró el colectivo de trabajo de la empresa estatal cubana Prodal el cumplimiento del plan de embutidos en un video que se hizo viral en las redes sociales, reseña DIARIO DE CUBA.
"Viva la salchicha", el grito de guerra de un colectivo de trabajadores cubanos
Las imágenes, compartidas por una empresa estatal que ha causado polémica anteriormente por la producción de las llamadas "croquetas explosivas", fueron borradas horas más tarde de sus redes sociales debido a las críticas que recibieron, pero fue demasiado tarde, pues ya se encontraban en el muro de decenas de usuarios.
En uno de los videos se observa a un grupo de trabajadores dentro de la planta de producción de salchichas sosteniendo una bandera cubana mientras una de ellas dirige una ceremonia de conmemoración por el día del trabajador de la pesca.
"En conmemoración al 8 de abril, día del trabajador de la pesca, la planta de la salchicha supera su plan de producción de más de 15 toneladas hasta la fecha, y vamos por más", afirma la trabajadora que dirige el acto, mientras el resto contesta con gritos de "¡viva la salchicha!".
Al parecer, por orientación de los directivos de la empresa, las diferentes plantas de producción de Prodal realizaron videos semejantes este 8 de abril, en los que con un libreto prácticamente calcado se les escucha decir "¡viva el embutido!" y "¡vivan los (productos) conformados!", en referencia a los diferentes alimentos elaborados por la entidad.
DIARIO DE CUBA sostiene que Prodal es una empresa perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) que se especializa en el procesamiento de carnes, aves, pescados y mariscos para comercializar en mercado interno cubano, tanto en moneda nacional como en Moneda Libremente Convertible, y en el sector turístico.
Además de las croquetas, conocidas por las quemaduras que han causado a varios consumidores debido al exceso de agua que tienen en su masa, la entidad también comercializa picadillos, albóndigas y hamburguesas.
La publicación de los videos, en plena crisis económica, podría haberse visto motivada por la necesidad del Gobierno cubano de mejorar su imagen en redes sociales, un espacio donde priman las críticas a la gestión gubernamental.
El propio mandatario Miguel Díaz-Canel ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de generar contenidos favorables al Gobierno para "inundar las redes sociales", pero en muchas ocasiones esas publicaciones, realizadas por orientación y no de manera espontánea, terminan teniendo un resultado contrario al esperado.
NULL
FUENTE: DIARIO DE CUBA
