sábado 23  de  marzo 2024
Cuba

Youtuber cubana recorre La Habana antes del próximo derrumbe

Anita con Swing va desde el Capitolio hasta Jesús María, el barrio donde murieron tres niñas por el desplome de un balcón
Embed

"¿Creen que vale la pena tener a la gente viviendo en estas condiciones?", se pregunta la youtuber cubana Anita con Swing en un recorrido por La Habana Vieja, desde el Capitolio hasta el barrio de Jesús María.

"Vamos a conocer La Habana de verdad", invita la joven, una semana después que un derrumbe acabara con la vida de tres niñas de 11 años.

Los hechos, que el Gobierno informó brevemente, han provocado el dolor y la indignación de la mayoría de los cubanos en redes sociales, donde han acusado al régimen de negligencia por no haber señalizado debidamente la edificación cuyo balcón se desplomó el 27 de enero.

"Estos lugares son vendidos al mundo como lugares turísticos de Cuba", pero "la verdad me parece un error vender cosas así como un atractivo turístico", apunta Anita con Swing durante su recorrido hasta Jesús María.

"Yo no disfruto ver eso, las personas que viven ahí menos que menos disfrutan tener su casa en esas condiciones. Entonces, como lo venden como atractivo turístico, las personas sienten que esto es lindo, y no es así, es súper peligroso", alerta.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar