JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez
Anuncian los galardonados del codiciado premio Pulitzer
Medio mundo esperaba impaciente el fallo de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York
El diario The York Times se alzó con tres de los 14 premios Pulitzer posibles en periodismo, fotografía, reportaje internacional y reportaje investigativo, que comparte con The Wall Street Journal, mientras el escritor Stephen Adly Guirgis ganó el apartado de drama, Anthony Doerr el de ficción y Julia Wolfe en música.
PERIODISMO
Servicio público: Post and Courier
Noticias de último momento: Seattle Times
Periodismo de investigación: Wall Street Journal y Eric Lipton de The New York Times
Periodismo de explicación: Zachary R. Mider de Bloomberg News
Periodismo local: Rob Kuznia, Rebecca Kimitch y Frank Suraci de the Daily Breeze
Periodismo nacional: Carol D. Leonnig de The Washington Post
Periodismo internacional: The New York Times
Informe periodístico: Diana Marcum de the Los Angeles Times
Comentario: Lisa Falkenberg de the Houston Chronicle
Crítica: Mary McNamara de the Los Angeles Times
Editoriales: Kathleen Kingsbury de The Boston Globe
Caricaturas: Adam Zyglis de The Buffalo News
Fotografía de noticia de último momento: St. Louis Post-Dispatch Photography Staff
Reportaje fotográfico: Daniel Berehulak, freelance The New York Times
LITERATURA Y MÚSICA
Ficción: All the Light We Cannot See, de Anthony Doerr
Drama:Between Riverside and Crazy, de Stephen Adly Guirgis
Poesía: Digest, de Gregory Pardlo
Historia: Encounters at the Heart of the World: A History of the Mandan People, de Elizabeth A. Fenn.
Biografía: The Pope and Mussolini: The Secret History of Pius XI and the Rise of Fascism in Europe, de David I. Kertzer
Información general: The Sixth Extinction: An Unnatural History, de Elizabeth Kolbert
Música: Anthracite Fields, de Julia Wolfe
Detalles adicionales
Estos galardones, conocidos en inglés como Pulitzer Prize, premian los logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en Estados Unidos, todos ellos divulgados en lengua inglesa.
Los premios fueron establecidos en 1917 según las disposiciones del testamento del editor estadounidense de origen húngaro Joseph Pulitzer.
Un comité especializado, afincado en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, está a cargo de la administración de los codiciados premios que se otorgan cada año en veintiuna categorías.
En veinte de ellas, los ganadores reciben un certificado y un premio en efectivo de 10.000 dólares, mientras que el ganador en la categoría de servicio público del concurso de periodismo obtiene una medalla de oro.
NULL
