jueves 28  de  marzo 2024
SERVICIOS

Apagón paraliza refinerías de petróleo en Venezuela

PDVSA señaló que garantiza el suministro de combustible a todo el país, ya que el "circuito de refinación venezolano cuenta con suficiente inventario para atender la demanda nacional"

CARACAS.-DPA

Una falla eléctrica paralizó hoy las operaciones de dos de las refinerías más grandes de Venezuela, ubicadas en el estado occidental de Falcón, informó la empresa petrolera estatal PDVSA.

Agregó que la falla afectó el sistema eléctrico de las refinerías de Amuay y Cardón, que forman parte del Complejo refinador de Paraguaná, el cual procesa 940.000 barriles diarios de combustible.

"La situación dejó sin servicio eléctrico a ambas refinerías, además de la zona residencial de Judibana (vecina), sin haberse registrado incendios ni daños a trabajadores. Inmediatamente, se activaron las medidas de seguridad del caso y se procede a la reactivación progresiva de las operaciones del centro refinador", dijo PDVSA en una declaración.

LEA TAMBIÉN: Falta de mantenimiento causa falla eléctrica en la mayor refinería venezolana

Suficiente inventario de combustible 

PDVSA señaló que garantiza el suministro de combustible a todo el país, ya que el "circuito de refinación venezolano cuenta con suficiente inventario para atender la demanda nacional".

El Complejo Refinador de Paraguaná está integrado por las refinerías de Amuay, Cardón y Bajo Grande, que reúnen más de 70 por ciento de la capacidad de refinación del país, y es uno de los mayores del mundo.

Amuay quedó casi devastada hace tres años, cuando en agosto de 2012 un escape de gas provocó una poderosa explosión que dejó 48 muertos y daños millonarios.

Venezuela exporta unos 700.000 barriles diarios de crudos y productos refinados al mercado estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: único país petrolero en quiebra

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar