Apple promueve billetera digital
Con Apple Pay, los usuarios de iPhone 6 pueden emplear el teléfono multiuso para efectuar pagos en tiendas físicas, además de las tiendas virtuales
El analista Mark May, de Citi Investment Research, dijo que podrían aumentar de 1.000 millones de dólares en 2013 a 58.400 millones para el 2017.
Sin embargo, el usuario deberá sopesar la conveniencia de no sacar la tarjeta con el peligro eventual de almacenar información financiera personal en su teléfono, ahora que grandes tiendas minoristas como Target y Home Depot reportan fallas de seguridad y los ciberpiratas penetran en las cuentas de iCloud de las celebridades.
n nEn las tiendas el sistema emplea una tecnología llamada comunicación de campo próximo, que permite a los teléfonos móviles comunicarse con otros artefactos a corta distancia.
Muchos teléfonos Android ya tienen la antena para esa comunicación, no así el iPhone hasta ahora. Para efectuar un pago, el usuario sostendrá el teléfono a corta distancia de un lector sin contacto mientras mantiene el dedo sobre el sistema que identifica su huella digital.
También funcionará con el reloj Apple, cuya aparición está prevista para el 2015. n n"Apple Pay cambiará para siempre la manera como pagamos las cosas", dijo el gerente general de Apple, Tim Cook.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Conflicto
"¡Más les vale espabilar pronto!", advierte Trump a Irán ante el limbo de las negociaciones
NUEVO FALLO
Por
Daniel Castropé Tribunal de apelaciones mantiene abierto Alligator Alcatraz y rechaza revisión ambiental federal
Nuevo revés
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Demócratas en el Senado fracasan en su intento por limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
JUSTICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Acusan a exdirector del FBI de amenazar la vida del presidente Trump
MIGRACIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 