ver más
JUSTICIA

Arrestan a juez que puso preso a narco Mackled en Venezuela

CARACAS.- El juez 20º de juicio de Caracas, Alí Paredes, también es conocido por sentenciar en contra de la juez María Afiuni

CARACAS.- EL PROPIO / REDACCIÓN WEB DLA 

En horas de la tarde de este martes, se conoció que el juez Alí Paredes habría sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras haber dictado sentencia en contra de Walid Makled, informó el abogado penalista José Amalio Graterol a través de la red social Twitter.

Luego de la sentencia emanada por el Tribunal 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Alí Fabricio Paredes, que condenó a al comerciante venezolano de origen sirio, Walid Makled, a 14 años de prisión, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró "Nosotros vamos a apelar esa decisión, toda la decisión". 

A juicio de la Fiscal General, el tribunal absolvió a Makled de los delitos de ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato, sin dar otros detalles.

El juez 20º de juicio de Caracas, Alí Paredes, también es conocido por sentenciar en contra de la juez María Afiuni. A continuación, el tuit emitido por Graterol:

El Turco 

Makled fue detenido en agosto del 2010 en la ciudad colombiana de Cúcuta y extraditado nueve meses después a Venezuela. El juicio comenzó en abril de 2012. Walid Makled ha sido acusado en Venezuela y Colombia por sicariato, homicidio, narcotráfico de drogas y lavado de dinero. En Estados Unidos por tráfico de drogas.

Ofreció declaraciones polémicas en 2010, que  involucraron al alto gobierno venezolano y a militares de proporcionarles comisiones millonarias por el negocio de las drogas.

En una entrevista a la cadena Univisión, Walid Makled aseguró haber amasado una fortuna superior a los 1.200 millones de dólares, gracias a los negocios que hizo mediante sobornos a generales de la Fuerza Armada (Cartel de los Soles) y funcionarios del gobierno venezolano.

El juez detenido 

El juez Alí José Fabricio Paredes fue el encargado de la causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni, acusada por la supuesta liberación irregular de un empresario acusado de fraude.

El abogado defensor de Afiuni, José Graterol, en 2010 introdujo una recusación contra Paredes, por considerar que no era un juez imparcial, ya que escribió en la página web del partido de gobierno PSUV que “daba la vida por la revolución, que la llevaba en la sangre y que jamás le sería desleal al Presidente de la República”. 

Casualidad del destino, Paredes corrió la misma suerte que la doctora Afiuni (caso que conoció) pues su detención se produjo a pocas horas de haber tomado una decisión judicial. 

LEA TAMBIÉN: Fiscalía apelará sentencia de narco Walid Makled

 

 

 

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar

video