miércoles 21  de  febrero 2024
CRISIS POLÍTICA

Asamblea Nacional acusó al TSJ de encubrir a funcionarios corruptos

Este jueves Ramos Allup prometió ahondar en detalles sobre esta decisión que violenta facultades constitucionales de la AN

CARACAS – FERNANDO PEÑALVER

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que a  la sentencia número 9 del Tribunal Supremo de Justicia se le puede bautizar como la del “miedo”, ya que pretende impedir que funcionarios corruptos rindan cuenta ante el parlamento.

“Vivimos una permanente emboscada judicial en la AN. El daño no se lo están haciendo a la AN, se lo están haciendo al país. Con esas sentencias, no se van a arreglarlos problemas de la gente. Este gobierno en su agonía quiere arrastrar a Venezuela al precipicio en su agonía” comentó el experimentado dirigente político.

Cuestionado sobre si la AN va a paralizar su trabajo, Ramos Allup sostuvo “nosotros seguiremos legislando para la gente: movilizaremos al país contra este gobierno que vive sus últimos días. Vamos a seguir legislando, ya que sentencia no tiene ningún efecto inhibitorio para nosotros”.

El parlamentario recordó que el TSJ debe revisar el sistema de justicia, que permite un 98% de impunidad en los delitos y no andan cercando a la AN, que fue elegida por brumadora mayoría en los comicios del 6 de diciembre.

“La sala electoral del TSJ, por ejemplo, no resuelve sobre el caso Amazonas, y ya se le venció el plazo. Cuando intentan colocar un burladero a un funcionario corrupto, allí sí el TSJ es eficaz y rápido. Hoy el TSJ y las Fuerzas Armadas son de las instituciones más desprestigiadas del país”, argumentó con indignación del presidente del parlamento venezolano.

“Vamos a investigar todo lo que haya que investigar: esta es la sentencia del miedo. El magistrado jubilado Francisco Carrasquero fue quien redactó la sentencia del miedo. Los ministros temen venir a la AN, porque no quieren ser destituidos. No tienen cómo explicar la pavorosa crisis que experimentamos. Cada vez que la AN va a discutir un punto sensible, la sala constitucional del TSJ saca una sentencia”, expresó Ramos Allup, acompañado por la junta directiva de la AN y otros diputados.

Este jueves a las 10 am, Ramos Allup prometió ahondar en detalles sobre esta decisión que violenta facultades constitucionales de la AN.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar