CARACAS. - REDACCIÓN
Aseguran que Maduro habría hablado sobre su renuncia con Raúl Castro
Según resalta ABC, se trata de una medida tras la mala racha que atraviesa Maduro como Jefe de Estado y la gran crisis económica en el país
Durante su última visita a Cuba, el preisdente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría hablado sobre su eventual salida del poder con su homólogo de La Isla, Raúl Castro.
La información fue publicada por el portal web español ABC. Con todo, en el chavismo sigue habiendo movimientos para la sucesión de Maduro. El más activo está siendo el general retirado Miguel Rodríguez Torres, uno de los militares que participaron en el fracasado golpe del 4 de febrero de 1992, que supuso la prisión de Chávez y el comienzo de su significación política. Fuentes militares no afines al general Rodríguez Torres aseguran que "el sector del 4-F", como se conoce al grupo de oficiales vinculados a aquella intentona golpista, estaría dispuesto a forzar la renuncia de Maduro, «invitándole» a marcharse alegando la crisis humanitaria que encara Venezuela. Esta facción está apoyada por Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional y hasta hace poco considerado el número dos del régimen.
Según resalta ABC, se trata de una medida tras la mala racha que atraviesa Maduro como Jefe de Estado y la gran crisis económica en el país. Agencias gubernamentales de Estados Unidos saben de las conversaciones abiertas entre Maduro y el presidente cubano, Raúl Castro, y así lo han trasladado a algunos miembros de la comisión de Exteriores del Senado estadounidense, según ha podido saber ABC.
LEA TAMBIÉN:
- Exministro venezolano Miguel Rodríguez Torres aspira suceder a Maduro
- Compañeros de armas de Hugo Chávez exigen renuncia de Nicolás Maduro
- Renuncia de Maduro y enmienda constitucional propone el partido de Leopoldo López
NULL
