ver más
Astrología

La importancia del signo ascendente

Cuando hablamos de compatibilidad en el amor entre los signos del zodíaco es clave conocer el signo ascendente. La mejor compatibilidad se determina a través de la síntesis de la carta natal
Por ALINA RUBI

Algunas personas cuando leen un horóscopo se dan cuenta de que no hay mucha afinidad con lo que están leyendo y con lo que pasa actualmente en sus vidas. Yo recomiendo que al leer cualquier horóscopo o ver cualquier vídeo de astrología, prestes atención a tu signo solar y a tu signo ascendente.

En lo que respecta a la astrología la mayoría de las personas solo conocen su signo del zodíaco que está representado por el signo en el cual se encontraba el sol el día de tu nacimiento. En total hay doce signos que se repiten todos los años, siempre en las mismas fechas del calendario. Sin embargo, la hora y el lugar exacto de nacimiento nos permiten conocer el signo ascendente, que es el signo que aparecía por el horizonte en el instante exacto en el cual se llega al mundo.

Seguramente, has notado que, al interactuar con dos personas del mismo signo, ellas son completamente distintas y no puedes encontrarles ningún rasgo de su personalidad en común. Esto se debe a que estas personas exteriorizan distintas facetas de su personalidad y tienen distintos comportamientos sociales definidos por el signo ascendente. Estos datos te permitirán analizar de otra manera a las personas desde los principios de la astrología y conocer más sobre ellas.

Cuando hablamos de compatibilidad en el amor entre los signos del zodíaco es clave conocer el signo ascendente. La mejor compatibilidad se determina a través de la síntesis de la carta natal y para esto es imprescindible conocer el signo ascendente de cada uno.

¿Cómo saber tu signo ascendente?

Nosotros, los astrólogos, calculamos el signo ascendente en el proceso de realización de la carta natal. Muchos sitios de internet te ofrecen el cálculo de forma gratuita. Si sientes que tu signo solar no te es afín, averiguar cuál es tu signo ascendente te sacará de dudas y tal vez descubras nuevas cosas sobre tu persona. Debes estar muy seguro de que los resultados sean los correctos ya que un error en la hora, el lugar o un cálculo mal realizado te dará un resultado distinto.

Abajo podemos ver la tabla que indica el ascendente, según la hora de nacimiento. Para saber cómo usarla, tomaremos un par de ejemplos. Si tu signo solar es virgo (es decir, que naciste entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre), y naciste entre las 02:00 pm y las 04:00 pm –entre las 14:00 y las 16:00 horas– es casi seguro que tu signo ascendente sea Acuario. Si tu signo solar es Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre) y naciste entre las 10:00 am y las 12:00 pm –de las 10:00 a las 12:00 horas– tu signo ascendente es Piscis.

cuadro signos.jpg

Los elementos y el Signo Ascendente

Todos sabemos que existen cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. El elemento del signo Ascendente ensena la forma como nos perciben los demás.

Las personas con el ascendente en los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario, resaltan por su entusiasmo y coraje, su inagotable deseo de acción y renovación, y su espíritu confiado y abierto. El elemento de fuego es radiante, impaciente y expresivo. El ascendente de fuego tiene la convicción de que tarde o temprano sus visiones y esperanzas se harán realidad.

Los ascendentes de signos de aire: Géminis, Libra y Acuario, expresan la energía vital que se vuelve tangible mediante la actividad mental e intelectual. Los signos de aire viven en el mundo teórico de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico.

Con un ascendente en signo de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio, la persona es notada por su determinación, su prudencia, su seriedad y sus acciones enfocadas hacia cosas de orden práctico. Los signos de tierra viven con los pies sobre el suelo, y confían sobre todo en lo que pueden percibir mediante sus sentidos y su razón.

Los ascendentes en signos de agua: Cáncer, escorpio y Piscis, sobresalen por su sensibilidad y su emotividad.

Ascendente en Aries: Aries se enfrentará al mundo de forma directa y enérgica. Su capacidad creativa es increíble y no le gusta esperar a que las cosas sucedan, él querrá imponerlas y ser el primero. En el caso contrario tendrá estallidos de cólera y comportamientos autodestructivos.

Ascendente en Tauro: Su estilo de afrontar la vida es con calma, puesto que todo lo necesita planificar; su trabajo será lento pero constante. De esta forma podrá conseguir dinero, aunque no satisfacciones laborales. Amante de los placeres terrenales, trata de conseguir aquello que desea con enfoque y paciencia.

Ascendente en Géminis: Curioso por naturaleza, tiene sobre todo dos cualidades que son la versatilidad y la adaptabilidad. Buen comunicador, sin embargo, el desespero por conocer varios temas a la vez le impiden tener un conocimiento profundo de nada. Encontraras en ellos dos personalidades opuestas y, muchas veces enfrentadas.

Ascendente en Cáncer: Posee una gran sensibilidad que puede ir en su contra porque se puede convertir en falta de seguridad. Necesita encontrar en su medio laboral o familiar el afecto que le es necesario para desarrollar sus aptitudes. En el caso de no encontrarlo se mostrará excesivamente vulnerable y se esconderá detrás de su carapacho.

Ascendente en Leo: Espontáneo y optimista. También un poco orgulloso. Siente la necesidad de expresar y manifestar su energía en el mundo. Tiene carácter generoso y es amable con los demás, aunque sin duda, aprecia ser reconocido por ello.

Ascendente en Virgo: Analítico, habilidoso y eficiente. Es capaz de desarrollar un gran esfuerzo para finalizar cualquier tarea que para los demás puede parecer demasiado minuciosas. No le gusta la especulación sino los logros palpables. Por ello, a veces se le puede ver rígido con el orden y la exactitud. Carece de fluidez y espontaneidad.

Ascendente en Libra: Diplomático, y demasiado pendiente de las opiniones de los demás. Atraído por la armonía, el arte o la filosofía, puede resultar excesivamente idealista y, por lo tanto, desilusionado con el mundo que le rodea. Antes de tomar cualquier decisión lo pensará más de una vez, por lo que puede resultar indeciso.

Ascendente en Escorpio: El misterio rodea a la persona con este ascendente. En el trabajo le gustará aquellas tareas en las que haya que investigar, tanto en el ser humano, como psicólogo, o en hechos externos, como investigador. Su gran energía, si no es debidamente canalizada, puede convertirse en volcanes de violencia.

Ascendente en Sagitario: Idealista como Libra, pero al contrario que éste, el Sagitario no se deprime en el caso de que no pueda llevar a cabo sus ideales. La vida para el nacido bajo este ascendente es un largo viaje, en el cual cuando se llega a un sitio se busca otro a continuación.

Ascendente en Capricornio: Serio y estricto con los demás y consigo mismo. Su tenacidad en el trabajo y en la vida están guiadas por el sentimiento y convicción profundos de que tiene que triunfar, sobre todo para demostrar a los demás y demostrarse a sí mismo que puede superar sus propias limitaciones. En el caso de que no consiga llegar hasta las metas que se ha propuesto puede caer en una profunda depresión.

Ascendente en Acuario: Independientes y amantes de la libertad, sin embargo, necesita de los demás para vivir. Ellos buscan ese tipo de trabajo en el que puedan desarrollar su energía idealista, humanitaria y poco convencional y si no lo logran se transformarán en seres independientes, aislados o enfrentados con la sociedad.

Ascendente en Piscis: Aquellos que tengan este ascendente parecen nadar siempre entre varias aguas y encontrarse en un mundo aparte. Como yo digo, siempre están anclados en una nube. Vulnerables al influjo de los demás, se pueden convertir en marionetas en sus manos o, por el contrario, si encuentran aquella persona adecuada, podrán expresar todo el potencial espiritual y fuerza creadora que poseen.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar