Una base militar que alberga a soldados estadounidenses en el Kurdistán iraquí (norte) fue objeto el viernes de un ataque con dron que no dejó víctimas, informaron el sábado fuentes de la coalición internacional antiyihadista en Irak.

"Un dron alcanzó una base de la coalición en el Kurdistán, no hubo víctimas ni daños", declaró el vocero de la coalición liderada por Estados Unidos, el coronel Wayne Marotto.

Según la prensa local kurda, el ataque apuntó a la base de Al Harir, 70 km al noreste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán.

El ataque tuvo lugar antes de que el primer ministro iraquí Mustafá Al Kazimi se reúna el lunes en Washington con el presidente Joe Biden para discutir sobre la presencia militar estadounidense en Irak.

Irak se encuentra atenazado entres sus aliados estadounidense e iraní, que son enemigos declarados.

Estados Unidos tiene aún 2.500 militares desplegados en Irak, de un total de 3.500 personas de la coalición internacional.

Las poderosas facciones pro-Irán exigen su partida. Decenas de ataques contra intereses estadounidenses les fueron atribuidos en los últimos meses.

Estados Unidos regresó a Irak en 2014 al frente de una coalición internacional para ayudar a las fuerzas iraquíes a vencer a la organización yihadista Estado Islámico (EI), oficialmente derrotada en el país en 2017.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50177 votos

Las Más Leídas