En lo que va de 2022 en Cuba han ocurrido al menos 24 feminicidios y cinco intentos de este tipo de crímenes, informó a través de Facebook plataforma de apoyo y acompañamiento a personas en situación de violencia machista YoSíTeCreo reporta DIARIO DE CUBA.

Hasta el cierre de junio en la Isla habían ocurrido 18 homicidios de mujeres a manos de hombres cercanos a ellas. En julio hubo seis crímenes más con estas características.

Te puede interesar

A finales de marzo se produjo en Las Tunas un caso de feminicidio vicario, cuando una madre de 26 años y su bebé de cinco meses fueron asesinados por el padre de este último.

DIARIO DE CUBA sostiene que las plataformas YoSíTeCreo y la Red Femenina Cuba, junto a la revista Alas Tensas, enviaron una carta a principios de julio a varias embajadas en La Habana donde cifraron en 86 los feminicidios ocurridos en Cuba desde 2020 hasta mediados de 2022.

Son datos extraoficiales, que recogen los casos que han podido documentar las plataformas independientes, ya que el Gobierno no publica este tipo de estadísticas.

En su reciente actualización sobre estos crímenes, YoSíTeCreo en Cuba aconsejó buscar ayuda a las mujeres que se sientan en peligro. La plataforma considera que la actuación temprana es fundamental debido a "lo desactualizado y limitado del sistema institucional cubano para prevenir y enfrentar los feminicidios."

Por último, YoSíTeCreo en Cuba reiteró "la urgencia de contar con refugios temporales para mujeres y sus hijos en la Isla". Esto ayudaría a las víctimas de a escapar de los ambientes de violencia machista.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27456 votos

Las Más Leídas