lunes 21  de  octubre 2024
FLORIDA

Avanzan al pleno del Senado proyectos sobre violencia doméstica 

Los proyectos SB70 y SB68, destinados a proteger a las víctimas de violencia de doméstica, patrocinados por la senadora republicana Ileana García, fueron aprobados por unanimidad y pasan al pleno del Senado de Florida.

MIAMI.- La Comisión de Reglas del Senado aprobó por unanimidad dos proyectos de ley destinados a proteger a las víctimas de violencia doméstica, así como a los empleados y voluntarios de los refugios de violencia doméstica, según comunicado de prensa.

Ambos proyectos, patrocinados por senadora republicana Ileana García, avanzan al pleno del Senado donde serán considerados para su aprobación final.

El Proyecto de Ley 70 del Senado provee un nuevo delito penal para proteger aún más las ubicaciones de los centros certificados de violencia doméstica del Departamento de Niños y Familias (DCF). El Proyecto de Ley 68 del Senado exime del registro público la información personal y las direcciones del personal actual o anterior del refugio de violencia doméstica del DCF, voluntarios y sus familias.

“En sus horas más oscuras de necesidad, los sobrevivientes recurren a los centros de violencia doméstica debido a los servicios necesarios que proveen, y que salvan vidas a menudo. Garantizar la seguridad y confidencialidad de una víctima es mi prioridad, al igual que proteger a los héroes que trabajan en estos centros quienes no deberían temer por su seguridad o la de sus familias mientras cumplen con el trabajo esencial que realizan", dijo la senadora García.

"Hoy, estamos enviando un mensaje de que tenemos cero tolerancia con la violencia doméstica en Florida. Anhelo ver estos proyectos de ley aprobados por el pleno del Senado. Debemos proteger y sustentar a las generaciones, para que no pasen su adultez recuperándose de los traumas de su niñez".

Se aprobarse el proyecto 70 se considera un delito menor en primer grado, o una felonía la segunda o posterior condena, quien publique, difunda o divulgue maliciosamente cualquier información o imagen descriptiva que pueda identificar la ubicación de un centro certificado de violencia doméstica.

Por su parte, el Proyecto de Ley 68 del Senado exime cierta información de los registros públicos para el personal actual o anterior y los voluntarios de centros de violencia doméstica certificados por el DCF, incluyendo: direcciones de casa, números de teléfono, fotografías y fechas de nacimientos de dicho personal y sus familias.

Florida tiene 41 centros de violencia doméstica certificados por DCF que proporcionan servicios de intervención y apoyo en crisis a las víctimas adultas de violencia doméstica y sus hijos de forma gratuita. Estos centros operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y prestan servicios como refugio de emergencia, línea directa de crisis e información, planificación de la seguridad, asesoramiento, educación para la concienciación de la comunidad y capacitación para las fuerzas del orden y otros profesionales. Muchos también proporcionan defensa legal y judicial, transporte, asistencia de reubicación, clases de empoderamiento económico, vivienda de transición, guardería, servicios de divulgación, intervención en crisis de violación y programas de prevención en escuelas locales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar