MIAMI.- Un hombre fue arrestado por supuestamente vandalizar la iglesia católica St. Bernard, en Sunrise, al norte de Miami, y prender fuego a una imagen religiosa.

Los hechos, que sucedieron el pasado 21 de noviembre, fueron captados en un video de vigilancia de la iglesia, cerca North University Drive y Sunset Strip. En él, se puede ver a un hombre sin camisa rompiendo una imagen de Jesucristo, antes de echar un combustible y prender fuego al jardín de la iglesia.

Te puede interesar

El acto delictivo causó pérdidas sin determinar aún de miles de dólares.

“A pesar del daño infringido y de estar desconsolados, él (Jesucristo) es más importante que las cosas materiales”, sostuvo el padre Jorge Rodríguez de la Viuda.

"Es un hijo de Dios y es un hermano en Cristo”, dijo Rodríguez, de acuerdo con las declaraciones entregadas a canal de televisión Local 10.

La Policía de la localidad cree que el hombre del video es Ryan Charlton, de 33 años, quien unos días antes salió de la cárcel, acusado de agresión agravada con un arma mortal.

Ahora, los cargos de Charlton incluyen incendio premeditado en primer grado y vandalismo contra una iglesia.

La semana pasada, el sacerdote mostró la imagen de María que fue decapitada en el ataque y la de San Francisco que sufrió la misma suerte.

Según Local 10, un oficial que había tratado previamente con Charlton en la calle lo reconoció en las imágenes de vigilancia, lo que conllevó al arresto del hombre.

La iglesia no guarda rencor. “No lo condenamos, tiene que perdonarse a sí mismo y empezar de nuevo”, dijo el padre Rodríguez de la Viuda al canal de televisión. "Todo el mundo merece una oportunidad”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.92%
13920 votos

Las Más Leídas