viernes 20  de  enero 2023
FLORIDA

Bajo arresto hombre acusado de destruir imágenes en iglesia al norte de Miami

Ryan Charlton, de 33 años, quien tiene además una acusación por asalto con arma de fuego, irá a juicio imputado de haber cometido actos vandálicos contra una iglesia

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Un hombre fue arrestado por supuestamente vandalizar la iglesia católica St. Bernard, en Sunrise, al norte de Miami, y prender fuego a una imagen religiosa.

Los hechos, que sucedieron el pasado 21 de noviembre, fueron captados en un video de vigilancia de la iglesia, cerca North University Drive y Sunset Strip. En él, se puede ver a un hombre sin camisa rompiendo una imagen de Jesucristo, antes de echar un combustible y prender fuego al jardín de la iglesia.

El acto delictivo causó pérdidas sin determinar aún de miles de dólares.

“A pesar del daño infringido y de estar desconsolados, él (Jesucristo) es más importante que las cosas materiales”, sostuvo el padre Jorge Rodríguez de la Viuda.

"Es un hijo de Dios y es un hermano en Cristo”, dijo Rodríguez, de acuerdo con las declaraciones entregadas a canal de televisión Local 10.

La Policía de la localidad cree que el hombre del video es Ryan Charlton, de 33 años, quien unos días antes salió de la cárcel, acusado de agresión agravada con un arma mortal.

Ahora, los cargos de Charlton incluyen incendio premeditado en primer grado y vandalismo contra una iglesia.

La semana pasada, el sacerdote mostró la imagen de María que fue decapitada en el ataque y la de San Francisco que sufrió la misma suerte.

Según Local 10, un oficial que había tratado previamente con Charlton en la calle lo reconoció en las imágenes de vigilancia, lo que conllevó al arresto del hombre.

La iglesia no guarda rencor. “No lo condenamos, tiene que perdonarse a sí mismo y empezar de nuevo”, dijo el padre Rodríguez de la Viuda al canal de televisión. "Todo el mundo merece una oportunidad”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar