El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que recibió en la Casa Blanca a la opositora bielorrusa en el exilio Svetlana Tijanóvskaya, en el final de una visita a Washington de diez días.

"Estados Unidos está al lado del pueblo bielorruso en su búsqueda de la democracia y los derechos humanos universales", afirmó el presidente en un tuit acompañado de una foto que lo muestra conversando con Tijanóvskaya.

Te puede interesar

Tijanóvskaya agradeció al presidente demócrata "por un poderoso signo de solidaridad con los millones de valientes bielorrusos que luchan pacíficamente por su libertad".

"El mundo está a nuestro lado", agregó en la misma red social.

La opositora, quien dice haber ganado el año pasado las elecciones en las que el veterano presidente Alexander Lukashenko consiguió su sexto mandato, visita Washington en momentos en los que el gobierno de Biden promete aumentar la presión sobre el líder bielorruso, un aliado de Moscú.

Tijanóvskaya huyó a Lituania en momentos en que las fuerzas de seguridad reprimían las grandes protestas que estallaron contra Lukashenko tras las polémicas elecciones, cuestionadas por las potencias de Occidente.

La opositora ya había mantenido la semana pasada un encuentro con el secretario de Estado, Antony Blinken, a quien presentó una lista de empresas públicas bielorrusas a las que espera que Washington imponga sanciones.

Tijanóvskaya también se reunió con el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, así como con miembros del Congreso

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50118 votos

Las Más Leídas