MIAMI – Cada movimiento físico es un importante aporte que contribuye a una buena salud, pero no todas las personas están conscientes de la necesidad de dedicar tiempo diario para poner en movimiento el cuerpo y obtener los beneficios que eso trae para tener una mejor calidad de vida.

A medida que las personas envejecen, el ejercicio cobra más importancia en sus vidas porque contribuye a mantener el equilibrio, la fortaleza en los huesos, la masa muscular e incluso la salud mental, de acuerdo con los expertos.

Te puede interesar

Pero ¿Cuánto tiempo es necesario invertir diariamente en ejercitarse para mantener buena salud física y mental? Según las últimas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan al menos de 150 a 300 minutos a la semana de actividad física aeróbica para adultos de intensidad moderada o vigorosa, eso incluye a personas con afecciones crónicas.

En el caso de los jóvenes, la recomendación cambia a un promedio de una hora al día.

Estadísticas

Las estadísticas de la OMS indican que una de cada cuatro personas no realiza “suficiente actividad física”, situación que genera un gran impacto en materia laboral y de salud.

“Se estima que, a nivel mundial, esto cuesta 54.000 millones de dólares en atención sanitaria directa y otros 14.000 millones por la pérdida de productividad”, reveló un informe del organismo.

Un estudio publicado por la American Journal of Physiology, recomendó que dedicar 30 minutos de ejercicio diario es suficiente para gozar de un cuerpo saludable. Incluso se ha demostrado que puede proporcionar mejores resultados que entrenar por períodos más prolongados.

Según la investigación, realizar ejercicios cardiovasculares estimula el aumento del gasto calórico, siendo un factor esencial para bajar de peso. Una de sus recomendaciones es combinar cardiovasculares con ejercicios de resistencia, los cuales favorecen el desarrollo de masa muscular y al equilibrio del cuerpo.

Ejercicios 1.jpg
La  próxima vez que pienses que no puedes hacer ejercicio, quiero que vuelvas a leer este artículo y te animes a ponerte los zapatos deportivos. FOTO skeeze

La próxima vez que pienses que no puedes hacer ejercicio, quiero que vuelvas a leer este artículo y te animes a ponerte los zapatos deportivos. FOTO skeeze

Sedentarismo

Con la pandemia muchas personas dejaron de ejercitarse debido a que los gimnasios cerraron y en algunos casos el movimiento en parques y calle fue restringido, y aunque poco a poco se ha vuelto a la normalidad, en muchos lugares han decidido programar los horarios de asistencia para evitar aglomeraciones y lograr una limpieza adecuada.

Aun así, no todas las personas pueden con esa nueva dinámica y no todas desean retornar a los gimnasios por razones de seguridad en tiempos de pandemia.

Sin embargo, los expertos señalan que no hay que asistir a un gimnasio para poder realizar una actividad física que ayude a su cuerpo. Las personas pueden integrar a sus vidas rutinas como caminar, patinar y montar en bicicleta, o actividades tan divertidas como bailar. El cuerpo lo agradecerá.

Incluso las tareas domésticas cotidianas ayudan a mantener en movimiento el cuerpo, como la limpieza del hogar y las labores de jardinería. Así su hogar no solo lucirá limpio y bonito, usted contribuirá a su salud y a lucir mejor.

El doctor Ruediger Krech, director de promoción de la Salud de la OMS dijo que “la actividad física de cualquier tipo y de cualquier [tiempo de] duración puede mejorar la salud y el bienestar, pero más es siempre mejor. Si debes pasar mucho tiempo sentado, ya sea en el trabajo o en la escuela, debes hacer más actividad física para contrarrestar los efectos nocivos del sedentarismo”, recomendó.

@FloresJudith7
Jflores@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
13273 votos

Las Más Leídas