viernes 20  de  enero 2023
SALUD

Dr. Rigoberto Arámburo, pionero en cirugía plástica de rápida recuperación

La recuperación en corto tiempo tras una cirugía plástica, o 'Fast Recovery', es vital para la salud del paciente, y el médico Rigoberto Arámburo la aplica

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, pero radicado en la Ciudad de México, el doctor Rigoberto Arámburo es uno de los mejores especialistas en México en Cirugía Plástica y Reconstructiva certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER).

Su trayectoria y reconocimientos lo avalan por su excelencia, a tal grado que es reconocido por ser cirujano plástico de muchas figuras públicas.

Tras posicionarse como uno de los mejores cirujanos plásticos en ese país, ha desarrollado un método eficaz para que sus pacientes tengan una pronta recuperación.

"Noté la necesidad que existía de una rápida recuperación en los pacientes que se sometían a cirugía plástica. Esto es porque casi el 70% de mis pacientes son mujeres que trabajan o que necesitaban recuperarse lo antes posible, y que vienen del extranjero. Entonces, comencé a desarrollar estrategias antes, durante y después de la cirugía, que nos permitieran tener una recuperación prácticamente de una a dos semanas para poder regresar a las actividades convencionales”, explicó el galeno.

La nueva generación de la cirugía plástica

Dada su formación como cirujano plástico, la misma que lo ha llevado a diversos países, así como el manejo de las principales tecnologías de mayor vanguardia, como es el caso de Crisalix 3D, el Dr. Arámburo es pionero en desarrollar la técnica Fast Recovery, con la que el paciente tendrá una pronta recuperación en tiempo récord.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfcrfjIsI2U%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEO3rLMYAjS1thvkyYUHjJ5OqBSujtqk86GzPT55yMguEgEnieQZBQvRAOYOqiNGBi2Qm8BdzIglZBZB9pqJuieYONiufcEZCZB1MGLCWolUHjytNOYuxzZAgMot82mgu0F4TlFE0DMpegElwd88YbfPMdQlLZBJQZDZD

El Fast Recovery se desarrolla en tres pasos, detallados por el médico de la siguiente manera:

En primer lugar, "se prepara muy bien a la paciente desde antes de la cirugía cuidando muy bien su alimentación, el tipo de medicamentos que toma y utilizamos algo que se llama 'Cámara hiperbárica'. Es un tanque que permite una oxigenación al 100% del cuerpo de una persona potenciando cicatrización y disminuyendo los procesos inflamatorios posterior a un procedimiento estético".

Ahora, durante la cirugía, comentó: "Utilizamos medicamentos, además de aparatos que permiten un daño mucho menor de los tejidos, de manera que existe muy poco o nulo dolor postoperatorio, lo cual nos va a llevar a la pronta recuperación del paciente".

En el mismo día de la cirugía, "impulsamos que el paciente camine, se alimente adecuadamente y se inicia desde este momento rehabilitación postoperatoria, la cual consiste en utilizar una técnica brasileña que se llama Fibrosis Zero, basada en el kinesiotaping, con masajes manuales y aparatología para que el proceso de recuperación sea más eficaz".

Como aclaró, todo esto se realiza "bajo el cuidado diario de mis terapeutas, y hacen que entre siete y catorce días el paciente se encuentre listo para poder regresar a casa, sobre todo en el contexto de pacientes internacionales".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeHqWtaM5Bm%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEO3rLMYAjS1thvkyYUHjJ5OqBSujtqk86GzPT55yMguEgEnieQZBQvRAOYOqiNGBi2Qm8BdzIglZBZB9pqJuieYONiufcEZCZB1MGLCWolUHjytNOYuxzZAgMot82mgu0F4TlFE0DMpegElwd88YbfPMdQlLZBJQZDZD

México, el lugar indicado

El Dr. Arámburo dirige International Plastic Surgery, un centro dedicado al desarrollo de turismo médico ubicado en México, el cual busca ser un referente en el sector médico a nivel internacional. Su principal misión es convertirse en un centro especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva con los mejores procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en estética.

Los pacientes del Dr. Arámburo que acuden a operarse, tienen servicios de transportación, estancia en el exclusivo St Regis Mexico City, además de un servicio concierge especializado de 24 horas.

Según afirmó, "la recuperación habitual de una lipoescultura llega a ser de entre tres a cuatro semanas, sin embargo, mediante Fast Recovery logramos que los pacientes regresen a sus casas en un periodo de siete días". Según afirmó, "la recuperación habitual de una lipoescultura llega a ser de entre tres a cuatro semanas, sin embargo, mediante Fast Recovery logramos que los pacientes regresen a sus casas en un periodo de siete días".

"Hay que tomar en cuenta que cada vez son más los pacientes que vienen a México a hacerse una cirugía plástica por varios factores. Uno de ellos es el costo, ya que resulta ser mucho menor que en el extranjero", destacó el médico.

Además, "algo que les gusta a los extranjeros es que los médicos mexicanos somos muy cálidos y muy cercanos a nuestros pacientes, además que los tratamientos médicos son al nivel de cualquier parte del mundo. Además, estamos en una posición geográfica privilegiada, la cercanía con Estados Unidos es de unas cuantas horas y nos permite tener una conectividad que con otros países sería más complicado".

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar