ver más
CLIMA

EEUU emite a empleadores alerta de peligro por calor extremo

 EEUU emite a empleadores una alerta de peligro por calor extremo EEUU a través del Departamento de Trabajo
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON. El Departamento de Trabajo de EEUU anunció una alerta de peligro por el calor extremo. Asimismo, recordó a los empleadores la obligación que tienen de proteger a la masa laboral contra enfermedades o lesiones causadas por el calor en los lugares de trabajo, sea al aire libre o bajo techo.

En ese sentido, el subsecretario de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, Doug Parker dijo que “los empleadores tienen el deber de proteger a los trabajadores reduciendo y eliminando los peligros que exponen a estas personas a enfermedades o lesiones causadas por el calor”.

El Departamento de Trabajo también anunció que la OSHA intensificará su cumplimiento donde los trabajadores estén expuestos a peligros de calor, con mayores inspecciones en industrias de alto riesgo como la construcción y la agricultura.

Trabajadores de la construcción / AFP

Un trabajador de la construcción toma agua mientras repara una carretera dañada por el calor en Houston, Texas. Calor extremo EEUU

Las temperaturas altas impactan a todos "y ponen a los trabajadores de nuestra nación en alto riesgo”, dijo la secretaria de Trabajo interina Julie Su. “Un estándar de calor en el lugar de trabajo ha sido durante mucho tiempo una prioridad para el Departamento de Trabajo, pero la elaboración de normas lleva tiempo y los trabajadores necesitan ayuda ahora.", agregó

Hoy, a pedido del presidente Joe Biden, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional emitió una alerta de peligro de calor para asegurarse de que los empleadores sigan los estándares actuales y que los trabajadores de todo el país conozcan sus derechos. Esta acción, combinada con los mayores esfuerzos de OSHA para hacer cumplir la seguridad contra el calor, demuestra que estamos decididos a proteger la seguridad y la salud de millones de personas cuyos trabajos se vuelven más peligrosos en condiciones climáticas adversas”, señala el comunicado del Departamento del Trabajo de EEUU.

La alerta emitida dice lo siguiente:

A medida que continúa el proceso de elaboración de reglas para una norma propuesta para el lugar de trabajo específica del calor, OSHA se ha movido para proteger a los trabajadores del exceso de calor en el lugar de trabajo tomando las siguientes medidas:

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar