MADRID.- Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Ciencias del Movimiento Humano y Deporte de Zurich (Suiza) ha desmontado la creencia de que realizar ejercicio físico durante la noche empeora la calidad del sueño, como así lo habían sugerido otros trabajos.

De hecho, y tras analizar 23 estudios, los científicos suizos han concluido que hacer ejercicio durante las cuatro horas anteriores a irse a dormir no tiene ningún efecto negativo sobre el sueño y, si lo tuviera, éste sería positivo y leve.

Te puede interesar

En concreto, durante el estudio, publicado en la revista 'Sports Medicine', los participantes que realizaron actividad física por la noche, incluso 30 minutos antes de dormirse, pasaban el 21,1 por ciento de su tiempo dormidos en la fase de sueño profundo, en comparación con el 19,9 por ciento de aquellos que no realizaron deporte.

"Aunque la diferencia es pequeña, consideramos que es estadísticamente significativa, porque las fases de sueño profundo son especialmente importantes para la recuperación física", han argumentado los investigadores, quienes han reconocido que han observado que el entrenamiento vigoroso sí que puede perjudicar la calidad del sueño.

De acuerdo con las recomendaciones oficiales de los médicos del deporte, las personas deben hacer, por lo menos, 150 minutos de ejercicio moderado cada semana. Ahora bien, los científicos han advertido de que no todas las personas reaccionan al ejercicio de la misma forma, por lo que han recomendado a aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño después de hacer ejercicio, que lo realicen antes.

"Es bien sabido que hacer ejercicio durante el día mejora la calidad del sueño, pero ahora hemos demostrado que, al menos, hacer ejercicio en la noche no tiene un efecto negativo", han zanjado los investigadores suizos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50091 votos

Las Más Leídas