MIAMI— Para la doctora colombiana Laura Cala la belleza física y la salud son determinantes en su práctica profesional como cirujana plástica. Su talento y resultados le han dado un nombre en el competitivo mundo de la medicina estética, y a diario la buscan potenciales pacientes que quieren ponerse en sus manos.

La hermosa colombiana se apasionó por el mundo de la salud desde muy pequeña y, tras realizar estudios generales de medicina, se tituló en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética con especialidad en Cirugía Corporal y Tecnologías mínimamente invasivas. A partir de ahí ha seguido profundizando en sus técnicas de cirugía corporal y facial.

Te puede interesar

Como reveló, luego de especializarse en cirugía de contorno corporal y cirugía mamaria, se enfocó “en técnicas y tecnología de rejuvenecimiento facial no invasivo, y en tecnologías de retracción de piel”. Su objetivo durante varios años ha sido perfeccionar sus procedimientos para que los resultados en sus pacientes sean cada vez mejores.

Una atención de excelencia

Actualmente Laura Cala es parte del equipo de profesionales de la Clínica Dhara de Cirugía Plástica, ubicada en Bogotá, Colombia. Además, está a cargo de Eternal Beauty Spa, donde ofrece “la mejor tecnología en eliminar grasa localizada, retracción de piel flácida, celulitis, arrugas, alopecia, y todas las máquinas para mejorar la belleza”.

Pero la doctora no trabaja sola. Desde hace unos cinco años le acompaña un equipo profesional que además de contar con los estrictos niveles que exige este tipo de trabajo, disfrutan haciendo sentir a los pacientes cómodos y seguros.

“Son muy importantes en la atención al paciente”, dijo Cala sobre las integrantes de Eternal Beauty Spa.

“Desde que el paciente entra a mi consultorio ellas están encargadas de hacerlas sentir en casa, ayudan con el proceso de programación de citas y cirugías, exámenes, hotelería y actividades en Bogotá sobre todo para pacientes internacionales. Le dan la atención y seguimiento al paciente antes, durante y después de cirugía”, añadió. “Desde que el paciente entra a mi consultorio ellas están encargadas de hacerlas sentir en casa, ayudan con el proceso de programación de citas y cirugías, exámenes, hotelería y actividades en Bogotá sobre todo para pacientes internacionales. Le dan la atención y seguimiento al paciente antes, durante y después de cirugía”, añadió.

De ahí que resalte en estas personas el hecho de que “son amorosas, respetuosas, humanas, colaboradoras, mi mano derecha en todos los aspectos, mujeres profesionales en su área y siempre dispuestas a dar lo mejor de ellas a mis pacientes. Somos compatibles y nos encaminamos a los mismos objetivos”.

Según subrayó, “lo mejor de trabajar en equipo es compartir diferentes ideas para complementar las habilidades y los talentos de cada una de nosotras encaminadas hacia el mismo objetivo y como resultado tener pacientes felices y satisfechos”.

Los tratamientos más buscados

La lipoescultura, la cirugía mamaria y las tecnologías para rejuvenecimiento facial son algunos de los procedimientos en la práctica de la doctora Laura Cala. Entre las preguntas que suelen hacer sus potenciales pacientes, abordó algunos de los conceptos y puntos principales.

Lipoescultura: “es un procedimiento que consiste en extraer grasa corporal localizada y moldear el cuerpo para hacerlo más armonioso”. Este es el tratamiento estrella, y parte del éxito se debe a que la doctora Cala combina tecnologías mínimamente invasivas que disminuyen los riesgos de la cirugía. Cala indicó que “si la paciente tiene una alimentación adecuada y hace ejercicio con una intervención quirúrgica es suficiente”.

Cirugía mamaria (mamoplastia de aumento): “consiste en aumentar el volumen, con implante o con grasa del propio paciente”.

Reducción mamaria (mamoplastia de reducción): “consiste en disminuir el tamaño, buscando siempre la simetría y la naturalidad, por otro lado la pexia mamaria hace un lifting del seno”.

Ahora bien, las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía incluyen láser de CO2 fraccionado (mejora el aspecto de piel, arrugas y disminuye manchas), Facetite (retrae la piel es decir mejora la flacidez de cuello y tercio medio de la cara), Morpheus (genera un lifting facial sutil), y Colormax (quita manchas, mejora melasma, rosácea, peeling profundo).

Recomendaciones

Sobre el rango de edad de pacientes que son candidatos para este tipo de procedimientos, detalló que deben tener entre 18 y 60 años, y “que no presenten antecedentes médicos importantes”. De igual manera, cada caso es evaluado de forma individual para que la salud y las expectativas del paciente sean una prioridad.

Los beneficios son numerosos. Resaltar la belleza de las personas y lograr que obtengan los resultados que tanto ha soñado va en línea con “dejar un cuerpo más delgado y armonioso y un aspecto facial más juvenil”.

Para disfrutar al máximo de las bondades de la cirugía plástica, la doctora recomienda hacer ejercicio, tener una buena alimentación, y no exponerse a la luz solar sin protección.

La duración de las sesiones es de entre 2 y 5 horas para los procedimientos quirúrgicos y entre 30 minutos y 1 hora.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChzWMBWAMBs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKYVdOeR4Q28POrc2j6hvcZBdEOgFBdKkLDyQ1g8lX5wIZBsXPzXqTRSPkvZAFou6XtrGpjZCs0k7D6nKIaDb94aYcD9NzUL4nQlqmIO1vmKujtsIWZBurK7EtAOYwo4pN6imaBhBphdjS4fD11nAIpcb15u1IwZDZD

Más sobre Laura Cala

Cirujana plástica colombiana, con gran experiencia en diferentes técnicas quirúrgicas y tecnologías no invasivas. Experta en cirugía corporal como lipoescultura Hidef (alta definición) y Cirugía Mamaria con las mejores tecnologías no invasivas para celulitis, piel flácida, fibrosis, rejuvenecimiento facial y vaginal.

Médica General de la Universidad de la Sabana, con postgrado en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Universitario Clínica San Rafael en alianza con National Clinics en Bogotá, Colombia. Fellow en Total Definer Medical en Cirugía Corporal, Lipoescultura Hidef y Cirugía Mamaria. Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Experta en tecnologías mínimamente invasivas para rejuvenecimiento facial y vaginal.

Puede encontrarla en su página web: www.drlauracala.com

Y en sus redes sociales:

Instagram: drlauracala y eternalbeauty.spa

Youtube: Laura Cala

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26951 votos

Las Más Leídas