Embed

MIAMI.- Las enfermedades cardíacas siguen siendo unas de las principales causas de muerte en Estados Unidos, por lo que contar con información oportuna y actualizada sobre los hallazgos científicos y avances tecnológicos y académicos en materia cardiaca es tarea de todos.

Es por eso que DIARIO LAS AMÉRICAS une esfuerzos con el médico internista y cardiólogo de origen venezolano, Dr. Nusen Beer, quien próximamente comenzará a compartir a través de nuestra plataformas, consejos, información relevante y datos útiles para combatir y prevenir síntomas y emergencias como ataques al corazón, arritmias, e insuficiencias cardiacas.

Te puede interesar

“Hay cosas obvias que pueden pasarnos todos los días, pero que los pacientes no detectan o no les prestan atención. Por ejemplo, si tienes hipertensión arterial debes estar alerta porque dicho síntoma es malísimo para el corazón, ya que este órgano se endurece y eso puede ocasionar un infarto o stroke [derrame]”, dijo el especialista que invita a todos a analizar nuestros hábitos de vida diarios.

Esto, ya que bien hay enfermedades al corazón que son congénitas, es decir, que vienen de nacimiento; hay otras que se adquieren a raíz, por ejemplo, de un estilo de vida sedentario, malos hábitos alimenticios, o a causa del estrés.

“Hay que tener en cuenta la alimentación, y analizar regularmente el colesterol que tenemos en la sangre, porque de una u otra forma, esta sustancia cerosa y parecida a la grasa, llega a depositarse directamente a las arterias coronarias, y ahí es donde comienza parte de la tragedia”, advirtió el experto.

“En Estados Unidos hay 80 millones de personas que sufren enfermedades cardiovasculares, y hay que prestarle atención a esto. Un buen consejo, por ejemplo, es hacer ejercicio físico, algo tan sencillo como salir a caminar 10 minutos al día ayuda. Todo tiene que ver con cambiar nuestros hábitos, disminuir el azúcar, etcétera”, dijo el médico; también destacó que hay un alto número de personas de origen latino que padecen estas enfermedades cardiacas.

Cabe destacar que algunas veces estas enfermedades pueden ser “silenciosas” y no ser diagnosticadas hasta que se tengan otros síntomas o emergencias con un ataque al corazón, que suele manifestarse con dolor o molestia en el pecho, en la parte superior de la espalda o el cuello, indigestión, acidez estomacal, náuseas o vómitos, fatiga extrema, molestias en la parte superior del cuerpo, mareos y dificultad para respirar. También las enfermedades cardiacas se pueden manifestar por medio de arritmias, sensación de agitación en el pecho o palpitaciones; o insuficiencia cardiaca, dificultad para respirar, fatiga, o hinchazón de los pies, los tobillos, las piernas, el abdomen o las venas del cuello.

Sobre el Dr. Nusen Beer

Licenciado en Medicina de la Universidad Central de Venezuela, el Dr. Nusen Beer, hizo su residencia en medicina interna en el Centro Médico en Estados Unidos, donde recibió su beca de subespecialidad en cardiología en Nueva York.

Actualmente, tiene casi 50 años de experiencia en medicina interna, cardiología e insuficiencia cardíaca. Razón por la que fue nombrado jefe del programa de insuficiencia cardíaca y pretrasplante en el Hospital Jackson Memorial, donde ha realizado un eximio trabajo para la Universidad de Miami.

Actualmente, el Dr. Nusen Beer lidera e impulsa diversos estudios sobre cardiología, si quiere saber más o ser parte de algunas de sus investigaciones, puede escrbirles a nusenbeer@gmail.com, o visitar su consulta en Beacon Tower de Aventura, ubicada en la 20200 W. Dixie Hwy. Suite 701, Aventura, Fl, 33180.

Consejos para mantener la salud de su corazón

- Aprenda a administrar sus niveles de estrés

- Sepa cuál es su presión arterial

- Chequee si tiene diabetes

- Deje de fumar

- Sea físicamente activo

- Escoja alimentos y bebidas saludables

- Limite la cantidad de alcohol que beba

Consejos avalados por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por suS siglas en inglés)

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31575 votos

Las Más Leídas