No hay evidencia de que las mascotas contagien este virus a humanos.

Sin embargo, ha habido algunos casos en donde los animales probablemente contrajeron el virus de humanos, según el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Un tigre de 4 años dio positivo en el zoológico Bronx de la ciudad de Nueva York, y funcionarios creen que el cuidador del zoológico con el virus contagió al felino. Varios leones y tigres más también han dado positivo para el virus en el zoológico.

Dos gatos domésticos en diferentes casas en Nueva York también han contraído el virus, probablemente de sus dueños o de algún vecino.

Se necesita más investigación para determinar cómo el coronavirus afecta a los animales. El Departamento de Agricultura no recomienda que se hagan pruebas rutinarias en mascotas.

Si estás enfermo, evita a tus compañeros peludos, justo como lo harías con personas. Si eres el único cuidador del animal, es mejor lavarte las manos antes y después de interactuar con ellos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas