ver más
ESTUDIO

Poca actividad sexual después de los 50 aumenta riesgo de disfunción eréctil

El uso de fármacos comprados por Internet sin control médico pueden tener consecuencias graves e irreversibles, por lo que se debe consultar al médico

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El jefe de Equipo de Urología en Hospital Ruber Internacional y Ruber Internacional Centro Médico Habana, Miguel Sánchez Encinas, advirtió que la reducción de la actividad sexual en hombres mayores de 50 años aumenta el riesgo de disfunción eréctil.

"Los hombres que tienen relaciones sexuales menos de una vez por semana tienen el doble de riesgo de sufrir disfunción eréctil, en comparación con quienes mantienen una actividad sexual semanal", afirmó el especialista.

Según detalla la disfunción eréctil no es solo un problema sexual, pues puede ser síntoma de problemas cardiovasculares como la hipertensión, el tabaquismo o la diabetes. Asimismo, destaca que mantener relaciones sexuales con regularidad también tiene beneficios cardiovasculares, hormonales y psicológicos.

Sánchez señaló que, entre las consultas urológicas más comunes en hombres, se encuentran problemas prostáticos, disfunción eréctil y cálculos renales; mientras que en el caso de las mujeres destacan las infecciones urinarias, la incontinencia y los mismos problemas renales.

Cirugía robótica

A su juicio, el abordaje de estas patologías mejoran de forma significativa gracias a los avances tecnológicos. "La cirugía robótica y técnicas como la enucleación con láser o la terapia térmica están transformando el tratamiento de la patología prostática", ha destacado el doctor, quien apuntó también a nuevos procedimientos como la 'Aquablation'.

En este sentido, resaltó que la urología es una especialidad con futuro robótico. "La robotización quirúrgica no sustituye al cirujano, pero sí mejora la precisión y la seguridad. Y pronto, gracias a la inteligencia artificial, podremos detectar riesgos antes de que la enfermedad aparezca", subrayó.

Con todo, el especialista animó a la población a romper tabúes y consultar al médico ante los primeros síntomas de disfunción urinaria o sexual, a fin de no normalizar patologías como la vejiga hiperactiva, la incontinencia o los problemas de erección, para los que existen tratamientos eficaces.

Por último, Sánchez advirtió sobre el uso de fármacos comprados por internet sin control médico, ya que pueden tener "consecuencias graves". "No hay remedios milagrosos. La salud sexual es parte esencial del bienestar integral y debe ser tratada por especialistas", finalizó.

 NULL

    

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar