Un método para encontrar pareja actualmente es a través de las webs de citas, que permiten conocer nuevas personas de forma muy sencilla y rápida. Internet es un gran aliado para quienes buscan una nueva relación. Como cualquier otro método, tiene sus ventajas y sus desventajas, de las que hablaremos a continuación.

Te puede interesar

Ventajas de encontrar pareja por internet

  • Facilidad e inmediatez: las webs de citas permiten que los usuarios conecten entre sí a cualquier hora y en cualquier lugar. No te hace falta salir de casa para poder conocer gente nueva. Es un método perfecto para las personas que disponen de poco tiempo para salir y buscar pareja.
  • Filtro: puedes filtrar el tipo de personas a las que quieres conocer. Las páginas de citas te permiten aplicar un filtro por edad, ubicación y compatibilidad. De esa forma, evitas empezar una conversación con alguien que no encaje en lo que estás buscando. Esto también te ayudará a encontrar personas que viven en la misma zona que tú, por ejemplo, si no quieres una relación a distancia.
  • Combate la inseguridad: es ideal para personas tímidas, introvertidas e inseguras a los que les cuesta empezar una conversación en persona. Al estar detrás de una pantalla, es más fácil hablar sin reparos con personas que no conocemos

Desventajas de encontrar pareja por internet

  • Falta de sinceridad: aunque es mucho más fácil conocer gente nueva a través de sitios web, no todo el mundo es completamente sincero. Tienes que tener cuidado, sobre todo al principio. No debes dar muchos datos personales. Las primeras veces que quedes con esa persona, es mejor que lo hagas en lugares públicos, en los que haya más gente alrededor.
  • Falta de implicación: en Internet es posible hablar con varias personas a la vez, lo que facilita que se creen situaciones bastante incómodas como que la persona con quien hablas tarde en responder, o simplemente se corte toda la comunicación sin un motivo aparente.

Consejos para conocer a alguien por Internet

Por último, te ofrecemos algunas recomendaciones para que tu búsqueda de pareja tenga buenos resultados.

Para empezar, debes ser sincero y honesto en todo momento. Seguro que no te gustaría descubrir que la persona con la que estás empezando una relación te ha mentido acerca de aspectos importantes. De la misma forma, es necesario que seas sincero sobre ti mismo, tus cualidades y defectos. Recuerda que una mentira, por pequeña que sea, se descubrirá tarde o temprano.

En cuanto a las expectativas ten en cuenta que en la web, todos subimos nuestras mejores fotos. A través de una pantalla es difícil percibir algunos rasgos de la personalidad que son importantes, tampoco la forma de besar, hablar y gesticular. Intenta ser realista en cuanto a expectativas, para que luego no te lleves una enorme decepción.

FUENTE: CONTENIDO PATROCINADO

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas