CARACAS.- REDACCIÓN
La lista que elaboró Henrique Capriles, con los 16 culpables de la crisis según el presidente Maduro, es el post más comentado de los últimos dos días en la cuenta en Instagram del líder opositor
CARACAS.- REDACCIÓN
Las respuestas del Gobierno venezolano frente a los graves problemas que vive el país son tan inverosímiles, que el Gobernador del opositor, Edo. Miranda, Henrique Capriles, aprovechó para ironizar con ellas y dar de beber al oficialismo de su propio chocolate al utilizarlas como parte de la campaña por el referendo revocatorio que adelanta la oposición.
Capriles, elaboró una lista con 16 respuestas del Gobierno en torno a problemas puntuales y muy serios que padece la población venezolana. Cada explicación de Maduro y su equipo a los problemas nacionales es diferente, pero todas llegan al mismo puerto: el oficialismo nunca tiene la culpa de lo que ha pasado en estos 17 años de Gobierno revolucionario, 14 bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez y tres bajo el de Maduro.
A las siete horas de haber sido colocada la lista en Instagram, ya tenía más de 8 mil “me gusta” y más de 300 comentarios, el post más comentado de los últimos dos días, de la cuenta del Gobernador.
Ante el gran problema de la inseguridad, que ubica a Caracas como la segunda ciudad más peligrosa del mundo, detrás de San Pedro Sula en Honduras, con 90 homicidios por cada 100 mil habitantes según cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia, el Gobierno responde que quien está detrás de eso es el Imperio, para referirse a Estados Unidos.
Al buscar las causas de la gravísima escasez de medicinas en Venezuela, que se ubica en el 80% en las farmacias y el 95% en los hospitales públicos, el Ejecutivo dice que es responsabilidad del capitalismo y de las transnacionales farmacéuticas. Y a la hora de buscar culpables por los apagones de luz que se producen sobre todo en el interior del país, como consecuencia de la corrupción en el sector eléctrico que ha impedido renovar los equipos obsoletos, dicen que es una iguana que tumba los cables de alta tensión.
Ante la Chicungunya, el responsable es la guerra bacteriológica y ante la escasez de harina de maíz, principal alimento en la mesa del venezolano, el Gobierno dice que son las mafias y ante el caos que viven los hospitales, los responsables son los caricaturistas.
La oposición venezolana adelanta un proceso para sacar al presidente de la República utilizando todas las armas que le da la Constitución Nacional. Reducción del mandato, solicitud de renuncia y activación de un referendo revocatorio.
Sobre este último, se han centrado los esfuerzos de la coalición opositora durante los últimos días en virtud de que a partir de abril, estarían en el derecho de poder activar ese mecanismo pues se cumpliría la mitad del mandato del Presidente Maduro, cuya gestión es de 6 años y se inició el pasado 19 de abril de 2013.
LEA TAMBIÉN