MIAMI.-REDACCIÓN
Colombianos entre los líderes de inversión inmobiliaria de Miami
Los del país suramericano pudieran liderar a los compradores foráneos en 2016 en el sur de Florida
La predilección de los colombianos por los bienes raíces del Sur de la Florida sigue latente este 2016, reseñó The Real Deal.
El pasado enero, el país cafetero destronó por segundo mes consecutivo a Brasil en cuanto al número de búsquedas de inmuebles floridanos a través de Internet.
Todo ello aconteció luego de que los cariocas lideraron este acápite durante 17 de los 19 meses anteriores. Sin dudas, el gremio inmobiliario de Miami alberga a una nueva Reina: Colombia.
A propósito, el sitio Web especializado South Florida By Numbers nos acerca a otras coincidencias entre Miami y Colombia.
Por ejemplo, los suramericanos fueron los terceros, empatados con los argentinos en cuanto al porcentaje actual de compradores de viviendas. Se ubicaron por detrás de Venezuela, que registró un 13 por ciento, y Brasil con un 12 por ciento.
Si hablamos de proyectos lujosos y caros, el Trump International Hotel & Tower, a erigirse en la capital colombiana, tiene un costo de 350 millones de dólares, por cierto el tercero de su tipo en Sudamérica.
Aquí también existe conexión, pues dicho proyecto se desarrollará con presupuesto del Gobierno chino, sin embargo, tiene una marcada relevancia para los habitantes de Palm Beach ya que ellos aportarían en la mano de obra.
El pasado año, los colombianos se ubicaron en el décimo lugar entre los países que más transacciones inmobiliarias concretaron en Miami. Aunque se prevé que este 2016 pasen a encabezar el top 10 de esta categoría en todo EEUU.
Para el año en curso también los dueños de negocios, funcionarios gubernamentales y líderes industriales pretenden promover el turismo náutico colombiano a través del Boat Show Internacional de Miami.
Entre otras de las conexiones que vinculan al Sur de la Florida con Colombia descubrimos que existen casi 373.000 pies cuadrados de superficie pertenecientes a la compañía desarrolladora Prodesa. La instalación se construye en Edgewater, próxima al condominio patrocinado por el Grupo Paraíso.
El edificio de la firma colombiana Prodesa tendrá 19 pisos, 137 apartamentos residenciales, aproximadamente 21 pies cuadrados de oficinas, 10.000 pies cuadrados de centros comerciales y 275 de estacionamiento.
LEA TAMBIÉN:
- Latin Builders, el secreto para construir oportunidades
- Guitarrista de los Rolling Stones vende su mansión
- Palazzo del Sol ilumina Fisher Island
NULL
