CARACAS.- REDACCIÓN WEB / DLA
Cómo comprar en el “Viernes Negro”... sin volverse loco
CARACAS.- ¿Está listo tanto para hacer rendir su dinero con las ofertas del Día de Acción de Gracias?
Llega el Día de Acción de Gracias, y con ello gran cantidad de ofertas que los compradores quieren alcanzar el llamado “Viernes Negro”, para obtener el mejor producto al menor precio. Desde dormir en las puertas de las tiendas hasta esperar en una computadora la hora de las rebajas en internet, es ya un hecho común.
Consumer Reports hizo un informe reciente sobre ciertos rituales de este día festivo y listó una serie de consejos para comprar, sin volverse loco...
1. Ir a una tienda en familia permitirá abarcar todo un comercio y la distribución de tareas. Mientras unos buscan un producto otros pueden hacer las colas de pago.
2. Las oportunidades de obtener un producto a buen precio son impredecibles, y el dormir a las puertas de un comercio no lo garantiza, por eso los “caza ofertas” deben estar preparados para lo bueno y lo malo, ya que madrugar no es garantía de la existencia suficiente de lo que se busca.
3. La cacería por internet debe empezar semanas antes, debido a que los portales se apresuran a publicar las ofertas con anterioridad, y hasta ofrecen cupones para tener una mayor rebaja. De correr con suerte se puede obtener reembolso y envíos gratis. No lo deje para última momento.
Video de Youtube:
4. Se recomienda hacer un estudio de mercado de los sitios web, para ubicar el producto de mayor calidad y menor precio. Además es necesario valorar a los vendedores, revisando sus records de comportamiento en las ventas.
5. Algunas compras ofrecen “puntos de descuento” y posibilidad de obtener con descuento otros productos.
6. Las redes sociales pasan a ser una suerte de “alerta” de las ofertas. El estar suscrito a los e-mail de las tiendas favoritas también es una buena estrategia, así se recibirá todo tipo de anuncios de futuras promociones y cupones exclusivos no disponibles para todos.
7. Se recomienda pedir garantía en el precio, para logar obtener un descuento mayor. Además consultar con el vendedor qué pasa si un artículo baja de precio o si se puede hacer los descuentos en base a otros ofertantes o tiendas.
8. Cada vendedor ofrece garantías diferentes, por ello se recomienda leer todas las cláusulas “y letras pequeñas”, para saber la política de devoluciones o reembolsos. Por ejemplo, el software no puede ser devueltos si el sello está roto y hay “celulares que son reconstruidos” que no ofrecen reembolso.
9. Es necesario guardar los comprobantes de compra que se necesitarán para el servicio de garantía.
10. Tenga cuidado, hay productos falsos muy tentadores en el mercado.
NULL
