MIAMI.- LAURA RIVERA/ DLA
lrivera@diariolasamericas.com
@lauritrw
Cómo recibir el mayor reembolso posible del IRS
MIAMI.- Los trabajadores que ganan $52.427 o menos pueden aplicar al Crédito federal
Uno de cada cinco residentes de Estados Unidos podría calificar para una ayuda tributaria de hasta 6.143 dólares y no lo sabe. Por esa razón, y teniendo en cuenta que comienza la temporada de presentación tributaria, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha dado una conferencia de prensa ayer sobre este beneficio.
Se trata del Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), el mayor aporte del Gobierno federal para los trabajadores, que otorgó el año pasado más de 66.000 millones de dólares a casi 28 millones de hogares. Este año se espera que más personas apliquen y que el monto sea aún mayor.
Lourdes Souss, portavoz del IRS, anunció que “el crédito promedio fue de 2.400 dólares y para el año tributario 2014, la ayuda puede ser tan alta como de 6.143 dólares para una familia con tres hijos o más”.
Souss destacó que pueden participar todas las personas que tengan ingresos de 52.427 dólares o inferiores, ya sea por trabajar para alguien o por tener un negocio o una granja, sean solteros o casados, con hijos o sin hijos. Si la presentación de impuestos la hacen con su pareja, se tendrá en cuenta el total de ingresos de los dos, que no podrá pasar los 52.427.
“Este dinero puede significar un impacto positivo en la vida de las personas, la familia y la comunidad”, dijo Souss y lamentó que cada año, millones de contribuyentes se pierden este valioso crédito que se ganaron. “La meta del IRS es que todos se enteren y puedan ser beneficiados para salir de la pobreza”.
Personas que pueden calificar
Casi un tercio de las personas que califican para el EITC cumplen con los requisitos por primera vez este año, debido a los cambios en su estado civil, su estado financiero o de familia. Por ejemplo, si la persona tiene ingresos más bajos, o si tuvo un hijo, o si se trata de una abuela que ahora está cuidando a su nieto.
“Hay personas que no han solicitado el crédito porque no ganan lo suficiente como para hacer su declaración de impuestos y piensan que no califican por eso. Sí pueden, sólo necesitan hacer su presentación tributaria para poder solicitar la ayuda”, dio como ejemplo la vocera del IRS.
También indicó que muchos solteros piensan que como no tienen hijos no califican, pero si tienen un ingreso bajo pueden participar.
Aquéllos que se han olvidado de reclamar este beneficio en los últimos tres años podrá solicitarlos en la próxima presentación de impuestos. El fondo que destina el Gobierno federal para estos subsidios y no se utiliza después de tres años, regresa al Tesoro y no puede ser reclamado, según confirmó la vocera del IRS.
Las personas que tienen Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) no pueden recibir los beneficios del EITC, así como tampoco los del Seguro Social. Pero si ahora obtuvieran su Número de Seguro Social (SSN) y pueden demostrar que en los 3 últimos años cumplían con los requisitos de EITC, pueden aplicar para reclamar ese dinero.
Los trabajadores elegibles para EITC pueden solicitar la preparación de impuestos gratis en miles de sitios de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores de Edad Avanzada (TCE). Los contribuyentes pueden localizar el sitio más cercano utilizando una herramienta de búsqueda en IRS.gov o a través de la aplicación de smartphones IRS2go.
Las reglas para el beneficios EITC son complejas así que los contribuyentes pueden querer buscar ayuda si no están seguros de su elegibilidad. Para obtener más información, visite: www.irs.gov/EITC. También hay ayuda gratuita disponible en irs.gov.
Por último, esta temporada de impuestos representará un reto único al IRS y sus socios colaboran en los esfuerzos para administrar las disposiciones tributarias de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. El sitio web del IRS proporciona información útil acerca de la ley de salud y cómo puede afectar a las declaraciones de impuestos. Visite irs.gov/aca.
NULL
