CARACAS-REDACCIÓN

"La decisión es incorrecta y la adquisición fue ilegal”, respondió la estatal Petróleos de Venezuela tras el veredicto de la Corte Federal de Nueva York, en la que se ratifica la adquisición por Conoco Phillips de las acciones de una filial de la empresa venezolana en la refinería Merey Sweeny, ubicada en Texas.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que "en consecuencia, una notificación apelando la decisión será introducida prontamente".

Cabe recordar que tanto Pdvsa como Conoco se integraron en una sociedad con el objetivo de instalar y manejar una unidad de coquización retardada cuya capacidad para procesar se ubicaba en 214.000 barriles por día a finales de 1990.

LEA TAMBIEN: PDVSA: Denuncian que Venezuela infla sus cifras de la venta de petróleo para camuflar la crisis

No obstante, en 2010 las empresas comenzaron un proceso de arbitraje ante la Cámara Internacional de Comercio que había decidido en 2014 que Conoco era la única propietaria de esta instalación petrolera, ante lo cual Pdvsa pidió que se desestimara esta decisión.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas