MADRID. DPA. Al menos cuatro personas murieron y dos resultaron heridas, tras estrellarse en la localidad de Sevilla, al Sur de España, un avión de transporte militar de la empresa Airbus en el que viajaban entre ocho y diez pasajeros segun confirmaron las autoridades.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que estaba en un mitin político en las islas Canarias, interrumpió su discurso y canceló el acto al confirmar el accidente, ocurrido al norte del aeropuerto de la ciudad de Sevilla. "Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias", dijo Rajoy.
Se trata de un avión militar de carga A400M que estaba realizando un vuelo de prueba y cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military en Sevilla, capital de Andalucía.
Al parecer tuvo problemas en el despegue y consiguió hacer un aterrizaje de emergencia, pero chocó contra una línea de alta tensión en la maniobra y se incendió, informa el diario "El Mundo". Este hecho dejó sin luz a la vecina localidad de Carmona.
El accidente se produjo a la 1 de la tarde (hora de Sevilla), una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla. La terminal aérea fue cerrada porque su dotación de bomberos fue destinada a apagar el incendio que causó el siniestro. Los vuelos comerciales están siendo desviados a otros aeropuertos.
El A400M es el avión militar de hélice más grande del mundo y muy polémico debido a los problemas técnicos que han rodeado su desarrollo y el aumento creciente de sus costes. Su producción industrial arrancó en 2011 y en ella participan Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.
España se ha comprometido a comprar 27 aviones de este modelo, diseñado para reemplazar a los Hércules C-130 estadounidenses, pero aún no ha recibido ninguno. La primera entrega de la aeronave, capaz de aterrizar y despegar en todo tipo de superficies y en pistas cortas, estaba prevista para el inicio de 2016. El modelo mide 45,1 metros de largo, 14,5 metros de alto y tiene una envergadura de 42,4 metros.
Cuatro muertos tras estrellarse un avión militar en España
Es un avión de carga A400M que estaba realizando un vuelo de pruebas
NULL
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El núcleo del poder castrista, en la mira de Estados Unidos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
DERECHOS HUMANOS
Por
María Inés Lombardi Tamara Sujú documenta casos de tortura de hace dos décadas
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 