BRASILIA.- martinoticias.com
BRASILIA.- Un reportaje del diario Folha asegura que las autoridades retienen en Cuba a los médicos que viajan de vacaciones a la isla, mientras sus familiares permanecen en Brasil
BRASILIA.- martinoticias.com
El gobierno cubano amenaza con suspender los títulos de sus médicos que trabajan en Brasil, si los familiares que residen con ellos en ese país no regresan de inmediato a Cuba, informó este sábado el diario Folha de Sao Paulo.
Un reportaje firmado por Claudia Colucci, asegura que otra forma de presión ejercida por las autoridades cubanas, consiste en retener en Cuba a los médicos que viajan de vacaciones a la isla, mientras sus familiares permanecen en Brasil.
El periódico afirma que ha podido verificar 30 casos de médicos cubanos que se encuentran en esta situación y cita a varios familiares y profesionales cubanos.
Folha recuerda que hace poco más de una semana funcionarios cubanos de Salud Pública se reunieron con sus profesionales que participan en el Programa Más Médicos, para informarles que sus familiares debían regresar a Cuba, y los amenazaron con que podían ser sustituídos por otros galenos.
Cuba alega que los familiares pueden ir de visita a Brasil, pero no quedarse todo el tiempo que estén trabajando los médicos en el país sudamericano. En el contrato firmado por el programa Más Médicos, Brasil otorga un visado por 36 meses para los profesionales y sus familiares.
El Ministerio de Salúd Pública dijo el viernes que no puede interferir en las relaciones de trabajo del gobierno cubano con sus médicos, señaló Folha.
Este artículo se publicó originalmente en martinoticias.com