La Academia Latina de la Grabación envió este miércoles un comunicado en respuesta a las quejas de los cantantes del género urbano que se sintieron excluidos de la lista de nominados de la vigésima edición.
Academia Latina de la Grabación responde a reclamos de reguetoneros
El ente explicó que las nominaciones resultaron de un proceso de votación y que están abiertos a escuchar las críticas constructivas.
También invitó a los reguetoneros, entre los que figuran Daddy Yankee, J. Balvin, Nicky Jam, Maluma y Karol G., entre otros, a involucrarse con la Academia y a ser partícipes de los procesos de la misma, según reseñó el portal de CNN en Español.
En el comunicado, la Academia detalla que nunca ha influido en dichas decisiones y que siempre se ha adherido y respetado las selecciones, incluso cuando hay quienes no concuerden con los resultados.
“Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso y participar en debates que mejoren la Academia. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación”, concluyó.
Desde 2004, los Latin Grammy incluye a la música urbana en categorías con Mejor Fusión/Interpretación, Mejor Álbum y Mejor Canción.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
