Dacca.-La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), visitó este lunes un campamento de rohinyás en el sureste de Bangladesh, donde pasará tres días.

"Llegó a Cox's Bazar por la mañana y visitó el campo de Kutupalong, visitará más campamentos el martes", confirmó a Efe un portavoz de la Acnur en Dacca, Joseph Tripura, poco antes de que la ONU solicite 920 millones de dólares en ayuda humanitaria para esta minoría musulmana expulsada de Birmania.

Te puede interesar

La mayoría de los 738.000 rohinyás huidos de Birmania (Myanmar) desde agosto de 2017 viven en el campo de Kutupalong, adonde la actriz de 43 años, separada de Brad Pitt, se dirigió nada más llegar hoy a Bangladesh y donde no hizo declaraciones.

Al término de su viaje, Jolie se reunirá en Dacca con la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina; el ministro de Exteriores, A.K. Abdul Momen, y otros altos cargos para debatir el papel de la Acnur en la respuesta a la crisis y la necesidad de soluciones sostenibles a la misma, informó la agencia en un comunicado.

Su visita se produce en vísperas del lanzamiento por parte de las Naciones Unidas de su plan de respuesta conjunta para 2019, con el que espera recaudar unos 920 millones de dólares para continuar cubriendo las necesidades básicas de los refugiados rohinyás.

Este es el primer viaje de la enviada especial a Bangladesh, si bien en una visita a Birmania en julio de 2015 y en otra a la India en 2006 ya se había reunido con miembros de esta minoría musulmana.

Más de 738.000 miembros de la comunidad rohinyá han huido a Bangladesh después de que un ataque de un grupo insurgente motivó una ofensiva militar del Ejército birmano en el estado occidental de Rakáin, donde se calcula que vivían alrededor de un millón de miembros de esta minoría musulmana.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65514 votos

Las Más Leídas