LOS ÁNGELES.- Mientras la guerra del streaming se acerca a un punto álgido y los espectadores son el objetivo desde cualquier punto de vista, ¡Disney Plus tiene las marcas Marvel y Star Wars! ¡HBO Max responde con "Game of Thrones" y DC superheroes! - Apple TV Plus podría ser visto como un desvalido con alto pedigrí.

Si bien la empresa cuenta con Oprah Winfrey y Steven Spielberg entre su primera ola de talento, Apple TV Plus se lanza mañana con solo un puñado de programas originales. También carece de un almacén de espectáculos antiguos y películas de franquicias que puedan atraer de manera confiable a los espectadores nostálgicos y producir spin-offs, como "The Mandalorian" para Disney Plus y la recién anunciada precuela "Game of Thrones" de HBO Max, "House of the Dragon".

Te puede interesar

Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, los ex presidentes de Sony Pictures Television que son jefes de video mundial para Apple, dicen que las comparaciones no los desaniman y son optimistas sobre el futuro del transmisor.

"Estamos trabajando con algunas de las personas más tremendamente talentosas que hemos conocido trabajando en el entretenimiento hoy", dijo Van Amburg, y él ve que están a la altura del desafío de construir una empresa en general y para el gigante tecnológico Apple en particular. "Hay una expresión que usamos aquí en todos los ámbitos de Apple:" Ven a Apple y haz el mejor trabajo de tu vida”. Eso es lo que le pedimos a todos los que vienen aquí".

Kerry Ehrin, showrunner del drama de Jennifer Aniston-Reese Witherspoon "The Morning Show", tiene tanto la oportunidad como la ansiedad de ser parte de tal lanzamiento.

"Es una gran cantidad de presión, pero realmente no se puede vivir así", dijo Ehrin. "Te vuelves loco... porque comienzas a crear para, 'Oh, ¿es esto correcto, o va a funcionar?' En lugar de crear lo que te parece atractivo y entretenido".

Aniston, quien también es productora de la serie, lo llama "refrescante y emocionante ser parte de algo que acaba de comenzar"... Lo estamos construyendo todos juntos”.

Además de "The Morning Show", la formación inicial del servicio incluye a Jason Momoa y Alfre Woodard en el drama futurista "See", Hailee Steinfeld en "Dickinson", una versión moderna del poeta Emily Dickinson, una serie centrada en libros de Winfrey, y The documental de vida salvaje "The Elephant Queen".

La próxima entrega incluye el resurgimiento de Spielberg de "Amazing Stories"; proyectos adicionales de Winfrey; el thriller psicológico "Servant" de M. Night Shyamalan (28 de noviembre); serie de drama "Truth Be Told" con Octavia Spencer (6 de diciembre) y "The Banker", una película protagonizada por Anthony Mackie y Samuel L. Jackson (en cines en diciembre, transmitida en enero).

Una suscripción cuesta $ 4.99 al mes, con uso permitido para hasta seis miembros de la familia. Los compradores de nuevos dispositivos de Apple, como el iPhone y el iPad, obtienen la transmisión gratuita durante un año. Entre la competencia, Disney Plus (lanzamiento el 12 de noviembre) es de $ 6.99 mensuales, HBO Max (mayo de 2020) es de $ 14.99 y, entre los servicios existentes, es tan bajo como $ 5.99 al mes para Hulu y $ 8.99 cada uno para Netflix y Amazon Prime Video (que se incluye con una membresía anual de Amazon Prime de $ 119).

Hay ofertas que tener. Los compradores de nuevos dispositivos Apple obtienen un año gratis de Apple TV Plus y una prueba de siete días está disponible sin cargo para todos, incentivos que reflejan los de sus competidores. Para los nuevos servicios, las promociones gratuitas son clave para construir una base de suscriptores, mientras que retenerlas será otro desafío.

Para salir de la manada, los streamers están promocionando sus productos con un gusto de carnicero. En una presentación el martes para HBO Max, parte de WarnerMedia, propiedad de AT&T, los ejecutivos enfatizaron los éxitos que sacará de la biblioteca WarnerMedia, incluida la serie completa de 10 temporadas de "Friends" (que está recuperando de Netflix) y series recién compradas incluyendo "South Park".

Van Amburg y Erlicht, quienes en su larga permanencia en Sony estuvieron involucrados en algunos de los programas que transmitieron sus competidores, incluido "The Crown", ganador de un Emmy de Netflix, eliminan las preocupaciones sobre no tener biblioteca. En cambio, los ejecutivos enfatizan un bono que están ofreciendo a los consumidores en esta era de televisión desalentadoramente prolífica. La aplicación Apple TV, que alberga Apple TV Plus y está disponible en iPhones, iPads y otros dispositivos iOS, también funciona como una especie de Grand Central Terminal para acceder de manera eficiente a todo el streaming, incluso de los competidores (a pagar en consecuencia).

"Queremos facilitar que el usuario encuentre todas las cosas que ve", dijo Erlicht.

Los televidentes, que buscan escapar de grandes facturas de televisión por cable y satélite, probablemente serán selectivos. Un nuevo estudio encontró que el 70% de los 4,816 encuestados cree que habrá demasiados servicios de transmisión y aún más, el 80%, teme que el hábito de transmisión sea demasiado costoso de mantener, según los hallazgos de TV Time, un seguimiento de películas y TV plataforma, y el grupo de datos y análisis de United Talent Agency, que se unió al estudio.

Según la firma de investigación Magid, los consumidores están dispuestos a suscribirse a un promedio de cuatro servicios de transmisión y pagar un promedio de $ 42 por mes por ellos.

¿El presupuesto para los streamers? Según los informes, Apple Plus TV está gastando $ 1 mil millones para su primer año de programación, con Disney Plus ligeramente por debajo de eso y HBO Max presupuestado por aproximadamente $ 2 mil millones. En comparación, Netflix, con su gran banco de películas y sus originales series animadas que incluyen "Stranger Things", desembolsó la considerable suma de $ 15 mil millones este año.

Si Apple se toma en serio el servicio, tendrá que abrir más su billetera, dijo el analista Daniel Ives de Wedbush Securities. La falta de una biblioteca es otro inconveniente significativo, uno que podría obligar a Apple a adquirir un estudio importante y sus activos creativos ya en 2020, dijo Ives. Ofreció una predicción alcista para Apple TV Plus de posiblemente 100 millones de clientes en tres o cuatro años, dados sus leales y los 1.400 millones de dispositivos Apple en todo el mundo.

El líder de streaming Netflix tiene alrededor de 160 millones de suscriptores en todo el mundo.

Sin embargo, Apple luchó durante mucho tiempo para romper el mercado de la televisión, dijo el analista de Pivotal Research Group Jeffrey Wlodarczak. Si bien tiene mucho capital para arrojar a Apple TV Plus y una base de consumidores incorporada, dijo, queda por ver si su nuevo servicio finalmente se encuentra entre los sobrevivientes del feroz concurso de transmisión. Las grandes empresas no siempre pueden entrar en otro sector, dijo, citando el intento de Google de competir contra Facebook con Google Plus.

"El hecho de que tenga mucho dinero no significa que necesariamente tendrá éxito", dijo Wlodarczak.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas