Las autoridades argentinas investigan la muerte del escritor venezolano Willy McKey. La tarde de hoy murió al caer del noveno piso del sector Recoleta. La principal hipótesis es que se trata de un suicidio.

El escritor venezolano, de 40 años, tenía pedido de captura internacional por parte de la justicia de su país, acusado de abuso sexual.

Te puede interesar

Una llamada al 911 avisó sobre el cuerpo de un hombre que había caído al patio de un apartamento ubicado en el primer piso de un edificio de Córdoba 3071.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad y los médicos del SAME que fueron al lugar comprobaron que el hombre estaba sin vida.

Minutos después identificaron al fallecido como Willy McKey, quien se encontraba en un apartamento del 9° piso donde vive una amiga de él, de 47 años.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer a la Policía, el influencer estaba desde la 1:00 pm en su casa, muy deprimido "por problemas familiares". Alrededor de las 4:30 pm, la amiga salió a hacer unas compras. Cuando volvió, se encontró con los agentes y la ambulancia en la puerta del edificio, informó el portal del Clarín.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, de Eduardo Rosende.

Willy .png
CAPTURA DE PANTALLA de la cuenta oficial del instagram del escritor venezolano Willy McKey

CAPTURA DE PANTALLA de la cuenta oficial del instagram del escritor venezolano Willy McKey

"No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón", escribió Willy McKey en Twitter antes de su muerte. En su biografía se definía así: "Leo y escribo. Agitador cultural. Soy un tipo con suerte. Catiense y educado por la UCV. Fotofóbico. Amaxofóbico. Since 1980".

Willy McKey, dedicado al oficio de ensayista, enfrentaba acusaciones de distintas mujeres por abuso, pero en las últimas horas una joven identificada como "Pía" lo denunció por violarla cuando ella tenía 15 años, en 2015.

Ante la denuncia que la mujer hizo por Twitter, el excolumnista del medio Prodavinci respondió con varias publicaciones en su cuenta de Instagram y Twitter en las que reconoció los hechos y le pidió perdón a las víctimas.

"Quizás yo también he sido un abusador", "He cometido estupro" y "Consecuencias y decisiones" son los títulos de los tres posts de Willy McKey ayer.

Los investigadores confirmaron más tarde que Willy McKey, quien vivía en Buenos Aires desde 2018, estaba acusado de "violación" y por ese motivo tenía una orden de captura internacional en su contra.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42346 votos

Las Más Leídas