MADRID.- 'Wasp Network', la nueva película del realizador Olivier Assayas ('Personal Shopper', 'Viaje a Sils Maria'), comienza a rodarse este mes de febrero. El filme, un thriller basado en hechos reales sobre la vida de cinco espías cubanos durante los años 90, estará protagonizado por Penélope Cruz, en la que será su primera colaboración con el cineasta francés.

El filme, que según Variety iniciará su filmación el día 18 de este mismo mes en Cuba, es una coproducción entre Francia y Brasil. Charles Gillibert, de CG Cinéma, y Rodrigo Teixeira, de RT Features, ejercerán de productores del filme. Además, el largometraje contará con producción española, puesto que Adrián Guerra ('Buried') coproducirá el proyecto bajo su marca Nostromo.

La firma gala Orange Studio será la que tenga los derechos de su distribución internacional. "Es la película más ambiciosa, hasta la fecha, en la carrera de Assayas", comentó Andréi Kamarowsky, jefe de ventas internacionales de Orange Studio, en un comunicado.

"Estoy muy emocionado por poder colaborar con Olivier Assayas y su magnífico grupo de actores", declaró Teixeira en un comunicado, que ha producido filmes como 'Call Me by Your Name' de Luca Guadagnino o 'Skate Kitchen' de Crystal Moselle. "Traer 'Wasp Network" a la gran pantalla es un sueño hecho realidad", comentó.

Basada en hechos reales, 'Wasp Network' relata la historia de la Red Avispa, un grupo de cinco oficiales de la inteligencia de Cuba, que fueron enviados a territorio estadounidense para ejercer labores de espionaje en la comunidad de exiliados cubanos en Miami, Florida. El grupo operó durante los años 90 y en septiembre de 1998 fueron detenidos y condenados en el país norteamericano por conspiración y espionaje.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas