lunes 20  de  mayo 2024
TURISMO

Arte e historia en Sena-Saint Denis para enmarcar Juegos Olímpicos

Entre enclaves vetustos y nueva Villa para los deportistas en los Juegos Olímpicos de París, la oferta patrimonial y gastronómica es amplia en Sena-Saint Denis

SAINT-DENIS.- Seguir los pasos de Kylian Mbappé en Bondy o caminar entre antiguos reyes de Francia en Saint-Denis... entre los enclaves vetustos y la nueva Villa para los deportistas en los Juegos Olímpicos de París, la oferta patrimonial de arte y gastronómica es amplia en Sena-Saint Denis, al norte de la capital francesa.

Basílica de Saint-Denis, la última morada de los reyes de Francia

Erigida en los siglos XII y XIII, la basílica-catedral de Saint-Denis, pionera y obra maestra del estilo gótico, es el cementerio de los reyes de Francia. Su necrópolis real alberga las sepulturas de 75 testas coronadas. El monumento cuenta asimismo con 70 yacentes, diversas esculturas funerarias y coloridas y espectaculares vidrieras.

Los inicios de Kylian Mbappé, el chico de Bondy

Hasta sus 15 años, fue en el campo de hierba sintética de Léo-Lagrange donde la estrella del fútbol Kylian Mbappé comenzó su andadura, con la elástica del AS Bondy. Líder de la selección francesa y del PSG, es el orgullo de su ciudad, donde un fresco gigante lo representa en la fachada de un inmueble.

Villa9Trois en Montreuil, el referente gastronómico

Es el único restaurante con estrella de esta zona popular. Su nombre es un guiño al apodo de Sena-Saint Denis, comúnmente denominado el nueve-tres, por el número del departamento (93). Su chef Camille Saint-M’Leux pasó por la célebre escuela de gastronomía Ferrandi y el restaurante con estrella de George V.

Les Puces de Saint-Ouen, cita ineludible de los anticuarios

Expulsados de París en 1870, los traperos instalaron sus mercados al otro lado de las fortificaciones, en Saint-Ouen. El mercado de anticuarios supone una cita ineludible a nivel internacional para los coleccionistas y decoradores de interiores.

Arquitectura futurista d'Abraxas, con el sello de Bofill

Deambular por los decorados de la saga estadounidense Hunger Games (Los Juegos del Hambre) o de la película de ciencia ficción Brazil en Noisy-le-Grand: Les Espaces d'Abraxas, conjunto postmodernista de 600 viviendas concebido por el arquitecto español Ricardo Bofill supone un escenario ideal para las distopías. El complejo, marcado por la desmesura, está realizado con paneles de hormigón, acero y vidrio con líneas futuristas, con un espacio semejante a un teatro de la antigüedad clásica que hace las veces de plaza central.

El 129, la referencia del kebab

Este fast-food ubicado en la calle Gabriel-Péri, en el centro de la ciudad, es toda una institución en Saint-Denis desde hace más de una década. Estudiantes, obreros, empleados acuden desde lejos y guardan largas colas en el exterior.

"Las patatas fritas están buenas, el sándwich no es demasiado graso, la cantidad es perfecta... y sobre todo la carne, tierna, está marinada durante horas", explicó Elie Marot, un profesional del kebab.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar