MIAMI.- El pasado miércoles, 28 de septiembre, Netflix estrenó Blonde, una adaptación para el cine de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe, protagonizada por la actriz cubano-española Ana de Armas.
Artistas elogian actuación de Ana de Armas en "Blonde"
En la película, producida por la productora de Brad Pitt (Plan B Entertainment), la estrella hollywoodiense muerta a los 36 años en 1962 -que sigue fascinando 60 años después-, está encarnada por Ana de Armas (Sin tiempo para morir) junto a un reparto conformado por Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.
Y a 2 días de su lanzamiento en la plataforma, Ana de Armas ha recibido elogios por parte de artistas cubanos, quienes aplauden la actuación de la joven intérprete nacida en Santa Cruz del Norte, Cuba: el cantante Leoni Torres y las actrices Yuliet Cruz Delgado, Amarilys Núñez Barrios y Lili Renteria son algunos de ellos.
"¡Qué orgullo siento cuando veo esto! Una cubana talentosa en Hollywood interpretando a Marilyn Monroe en una joya de película y una actuación magistral. Felicidades, Ana de Armas", expresó Leoni Torres en su cuenta de Instagram, al mostrar una escena de Blonde.
"Me sumo a a la ovación para Ana de Armas. Anoche vi la película @blondethefilm en @netflixfilm y me gustó mucho la puesta en escena, pero lo que más me emocionó fue la impecable y extraordinaria interpretación de esta frágil, hermosa y gran mujer que fuera Norma Jeane Marilyn Monroe. Tu actuación la disfruté cada instante, te mereces el Óscar. Estoy muy feliz y orgullosa de ti, Ana", publicó este jueves Yuliet Cruz Delgado.
"Acabo de ver esta esperada película y aún estoy consternada. Excelente trabajo, riguroso... detalle a detalle. Ana de Armas se fundió en Norma Jean. Desgarradora y visceral, sensible e ingenua, sufrida, utilizada, vejada, apocada, maltratada, sexy, glamorosa, sensual. Todo expuesto con una sinceridad infinita. Orgullosa de ver a esta criatura nuestra brillar. Si le dan el Óscar o no, me da igual. Ana ya tiene su nombre grabado en el Olimpo", dijo por su parte la actriz Amarilys Núñez Barrios.
"Acabo de ver esta joya y Ana está para muchos premios. Conmovedora película, todo de lujo, la dirección, la fotografía, la edición, actuaciones, pero como la de ella, ya quisieran muchas. Bravo mil veces por Ana de Armas o del alma. Y me quedo corta", destacó Lili Renteria.
De best-seller a un posible Óscar
Para llevar Blonde al séptimo arte, su director y guionista Andrew Dominik adaptó el best-seller que la novelista estadounidense Joyce Carol Oates publicó en 2000: se trata de una biografía ficticia de la trayectoria de Norma Jeane Baker, el verdadero nombre de Marilyn Monroe, hija desgraciada de una madre soltera que se convirtió en una de las mayores estrellas del mundo.
Andrew Dominik quería explorar las relaciones complejas entre el personaje público de Marilyn Monroe y la persona que era en la intimidad. Adaptación que -como auguran los artistas cubanos- podría llevar Ana de Armas a competir por el Óscar a Mejor actriz en la edición 95 de los premios más importantes de la industria del cine hollywoodense.
"Mi corazón está lleno de emoción porque finalmente el mundo podrá ver esta hermosa película. Quiero agradecer a nuestro elenco y equipo increíblemente talentosos por ser tan increíbles y poner tanto trabajo y amor en esta película. Y un agradecimiento especial a Andrew Dominik, Joyce Carol Oates y nuestros productores en Plan B y Netflix por darle vida a esta historia", expresó Ana de Armas, tras el estreno del filme.
NULL
