MIAMI.- Luego de confirmar que había culminado su proceso de quimioterapia, Kate Middleton parece retomar de a poco sus compromisos con la corona británica. Sin embargo, fuentes cercanas han asegurado que la princesa de Gales aún se encuentra concentrada en su recuperación total.
"El camino hacia el cáncer es complejo y aterrador", dijo la princesa el 9 de septiembre, cuando compartió un video en el que hablaba sobre cómo los últimos meses la enfermedad la había hecho replantarse la vida y sus acciones.
En el mismo audiovisual, la mujer de 42 años destacó que: "el camino hacia la curación y la recuperación total es largo, y debo seguir viviendo cada día como viene".
Entonces, trascendió que la princesa de Gales asumiría compromisos puntuales dentro de la monarquía.
En este sentido, y ante los últimos eventos en los que Middleton se ha dejado ver, muchos se han preguntado si Kate ya se encuentra sanada.
Pero, según información que brindó un informante cercano a la familia real británica a la revista People, la esposa del heredero a la corona no se encuentra recuperada del todo; pero trabaja para que en un futuro cercano esté libre de la enfermedad.
"Ella está centrada en ella misma y en su familia en este momento, y es justo", comentó.
Nuevo enfoque
Personas cercanas aseguran que tras el diagnóstico, Kate cambió su enfoque de cómo llevar la vida, por lo que no planea volver a las rutinas de años anteriores.
“No volverá a trabajar de la misma manera durante mucho tiempo”, comentó a People una fuente.
“Ella tiene muy en control su regreso a la vida pública. Está haciendo lo que mejor le funciona”, dijo la biógrafa real Sally Bedell Smith.
Las palabras han sido confirmadas por una persona vinculada a la casa real, quien desde el anonimato aseveró que las enfermedades mortales crean una nueva perspectiva en los miembros de la realeza.
"Las enfermedades que ponen en peligro la vida hacen que se reconsideren las prioridades. Ella y William siempre han dejado claro que la familia es lo más importante. No se puede pasar por algo así y salir del otro lado sin sufrir cambios. Ella es una persona diferente ahora".